www.guadanews.es
El 8 de abril comienza el VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Ampliar

El 8 de abril comienza el VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara

La prueba de El Sotillo, que el año pasado batió el récord de participación, será la primera del calendario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de marzo de 2018, 16:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 8 de abril se celebrará en la pequeña localidad de El Sotillo la primera de las diez pruebas del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo, que ha estado acompañado por Alejandro Gómez, representante del Club Mountain Bike Pastrana como coordinador, ha destacado que éste "es uno de los mejores Circuitos de MTB de España gracias al trabajo conjunto tanto de Diputación como de los organizadores locales y especialmente por la labor del Club MTB Pastrana" y que sirve además de modelo para los otros 15 Circuitos que actualmente tiene la Institución Provincial. El diputado ha agradecido a las localidades que en esta edición "ceden" su puesto (Gárgoles de Arriba, Peñalver y Yunquera de Henares) para que en ésta se incorporen otras como Tendilla, Marchamalo y Atanzón en una especie de turno rotatorio para atender todas las peticiones que se presentan, y también ha agradecido la colaboración de los patrocinadores (Salchi, Bicisport, Biketime, 1Piñón, Bike-mountainbike.es) en este Circuito que se celebra bajo el paraguas de la Federación de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha hecho balance de la edición anterior destacando que "no bajamos de los 200 participantes en ninguna de las pruebas, con un récord de 500 inscritos en El Sotillo", la primera de esta edición en la que "las metas son igualar lo del año pasado en una competición que recorre la provincia entera y que sirve para conocer parajes que de otra manera no sería posible".

Por su parte, Alejandro Gómez, que une a su condición de organizador la de ganador del Circuito en la edición del año pasado, ha detallado que se mantienen los recorridos no sólo en cuanto a trazado sino en cuanto a distancia en forma de uno corto en torno a los 25 kilómetros para los aficionados y el largo de unos 60, puntuable para el Circuito Provincial, con una mayor exigencia técnica y física destinado ya a "bikers" de alto nivel competitivo; ha reconocido que gran parte del éxito de participación se debe al apoyo institucional que permite inscripciones asequibles, y ha destacado como novedad que la prueba de Humanes a celebrar el domingo 24 de junio servirá para otorgar el título de campeón o campeona provincial.

El calendario de pruebas es el siguiente

  • El Sotillo 8 de abril
  • Tendilla 22 de abril
  • Marchamalo 13 de mayo
  • Atanzón 10 de junio
  • Humanes 24 de junio (Campeonato Provincial)
  • Brihuega 5 de agosto
  • Torija 2 de septiembre
  • Pastrana 23 de septiembre
  • Arbancón 7 de octubre
  • Sigüenza 21 de octubre

Según establece el reglamento de la prueba Categorías del circuito según la edad del participante serán las siguientes:

JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años

SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años

SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años

MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años

MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años

MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años

VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 o más años

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Las inscripciones quedan abiertas a todos los participantes, federados o no: Aquellos que no dispongan de licencia federativa expedida por la Real Federación Española de Ciclismo y en vigor, deberán obtener la de un día para participar en cualquiera de las dos rutas y se realizarán a través de la siguiente web: www.circuitomtbguadalajara.com y la web de la Regional. La inscripción al Circuito tendrá un coste de 5 euros por participante y dará derecho a clasificaciones general, equipos y/o arriacense optando así a los correspondientes premios.

Premios y clasificaciones

Al finalizar cada prueba, se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Además de otros obsequios y premios, en cada prueba se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías así como trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, más los maillot de líder del Circuito para el primero en la general en cada categoría. Al finalizar el Circuito, se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos que hayan concluido un total 8 pruebas de la ruta larga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8