www.guadanews.es
El PP sigue en cabeza, seguido muy de cerca por Ciudadanos mientra el PSOE se estanca y Podemos se hunde
Ampliar

El PP sigue en cabeza, seguido muy de cerca por Ciudadanos mientra el PSOE se estanca y Podemos se hunde

sábado 17 de marzo de 2018, 21:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La encuesta de GAD3 para La Vanguardia, realizada entre los días 12 y 14 de marzo, sitúa al partido de Albert Rivera más de tres puntos por encima de la formación que lidera Mariano Rajoy y coloca a ambos grupos en una suerte de empate técnico en lo relativo a la cosecha de escaños si hoy se celebraran elecciones generales.

Cs obtendría ahora más del 27% de los sufragios y entre 91 y 93 diputados. Y el Partido Popular lograría casi un 24% de los votos y se adjudicaría entre 92 y 94 escaños. Es decir, mientras el partido de Rivera sumaría hasta 61 diputados a los 32 que obtuvo el 26 de junio del 2016, el PP cedería hasta 45. La buena noticia para el centro derecha es que ambas formaciones podrían gobernar sin el apoyo de terceros partidos, ya que sumarían un mínimo de 183 diputados (siete por encima de la mayoría absoluta del Congreso).

Retroceso de la izquierda.-

Paralelamente, la izquierda sufriría un visible retroceso a cuenta del hundimiento de Unidos Podemos, que coexistiría con un estancamiento a la baja del PSOE. La formación que lidera Pablo Iglesias perdería más de cuatro puntos en cuota de voto y hasta 19 de sus actuales 71 diputados en la Cámara baja. Pero la caída de Podemos no se vería neutralizada por el eventual avance del partido de Pedro Sánchez, pues el PSOE cedería incluso unas décimas con respecto a su resultado del 2016 y, como mucho, sumaría entre uno y tres escaños más.

El resto del mapa político ofrecería pocos cambios, aunque significativos en Catalunya. Ahí, Esquerra sumaría hasta un total de 11 escaños (dos más que ahora), en un avance que permitiría al partido de Oriol Junqueras disputar la victoria a la confluencia catalana de Podemos y aumentar su ventaja sobre el PDECat, que podría ceder hasta tres escaños de los ocho actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8