www.guadanews.es
Las aguas bajan revueltas en Podemos de CLM : Barredo es readmitido en el partido morado y pide la dimisión de García Molina, Vicepresidente de Page
Ampliar

Las aguas bajan revueltas en Podemos de CLM : Barredo es readmitido en el partido morado y pide la dimisión de García Molina, Vicepresidente de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 20:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernando Barredo, ha sido repuesto como miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada en la región tras ser apartado del cargo hace ocho meses, por lo que ha pedido la dimisión del secretario general autonómico de Podemos, José García Molina. Además pide las cuentas del partido a nivel regional, como lleva haciendo desde hace dos años sin resultado alguno.

Barredo ha valorado la decisión de Podemos de allanarse en la demanda interpuesta en su contra, por lo anula la decisión del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha de retirarle del Consejo Ciudadano, una medida adoptada después de que Barredo fue suspendido cautelarmente de militancia tras ser acusado de colocar a la esposa de un empresario a cambio de 6.000 euros.

Para Barredo, su restitución es "una victoria para la democracia interna" de Podemos, pues ha sostenido que "no se puede consentir dentro del partido la vieja práctica de difamar, calumniar, injuriar a los críticos y aplicar la presunción de culpabilidad, mientras se defiende la presunción de inocencia, cuando en los medios de comunicación se difama o calumnia a cualquier cargo del partido".

Dimisión de García Molina por la "purga".-

A su modo de ver, "por un mínimo de dignidad política", deberían presentar su dimisión el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; la secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz, y el resto del Consejo de Coordinación, pues ha lamentado que "todos han estado implicados" en lo que ha denominado su "purga".

"Deberían presentar su dimisión inmediatamente y dar paso con ella a una nueva etapa en Podemos Castilla-La Mancha, en la que a ningún inscrito se le puedan pisotear sus derechos fundamentales como se ha hecho conmigo", ha exigido Barredo.

Barredo ha cargado especialmente contra García Molina y, tras recordar que también es vicepresidente segundo de la Junta "ni más ni menos", ha recordado que dijo que la medida de apartarle de sus cargos era "inmaculada", pero ha subrayado que "ahora el propio partido ha reconocido, con su allanamiento, que más que inmaculada, es una auténtica mancha para la democracia interna".

Las cuentas que Molina no quiere enseñar.-

"Debería afrontar su responsabilidad política al haber dañado tanto la imagen de Podemos, no solo en Castilla-La Mancha, sino en todo el Estado español", ha exigido Barredo, que ha lamentado que los dirigentes de la formación morada en la región no solo no le han pedido perdón por apartarle del cargo, sino que "siguen manteniendo la misma distancia".

Además, ha pedido a García Molina que le enseñe la "contabilidad completa y todos y cada uno de los movimientos de las cuentas corrientes que maneja el partido en la región", pues ha afirmado que lleva dos años pidiéndola y aún no ha podido acceder a ella.

"Una formación que presume de transparencia total no puede convertirse en ámbito de opacidad o lo que sería peor, de encubrimientos", ha denunciado Barredo, que ha indicado que "cuando una contabilidad se esconde de semejante manera y se llega suspender ilegalmente a un consejero que, con todo su derecho y deber, se interesa por ella, se convierte en sospechosa inmediatamente".

Barredo ha recordado, asimismo, que precisamente el empresario que le acusó de recibir 6.000 euros a cambio de colocar a su esposa en el partido es uno de dos investigados como presuntos autores intelectuales de la brutal agresión que sufrió en julio de 2017 y que le produjo fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

Además, ha señalado que el otro investigado como autor intelectual es un abogado y que se arrestó al hijo de este abogado por ser el presunto autor material de la paliza.

En este sentido, ha informado de que los dos investigados como autores intelectuales están citados a declarar ante el juez el 8 de mayo y se ha mostrado confiado en que el caso pueda llegar a juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8