www.guadanews.es
Más de 1.800 escolares asistirán en Guadalajara al espectáculo ‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’
Ampliar

Más de 1.800 escolares asistirán en Guadalajara al espectáculo ‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’

La Obra Social ”la Caixa” presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares con el espectáculo Los Moussakis. Música de los Balcanes, protagonizado por un grupo de seis jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí, todos ellos residentes en nuestro país, que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional de los Balcanes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de marzo de 2018, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga; y el director de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara, Francisco Javier Escamilla, han presentado hoy, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el espectáculo escolar Los Moussakis. Música de los Balcanes.

Esta nueva iniciativa conjunta va a llegar a más alumnos que ningún año, con más de 1.800 asistentes. Por este motivo, y por el apoyo que CaixaBank presta a la ciudad de Guadalajara, Armengol Engonga ha agradecido que dicha entidad “siga apostando por proyectos tan ilusionantes como el espectáculo presentado hoy”.

Acercar la cultura a los más jóvenes

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo “acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil,” mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social “la Caixa” presenta en el Teatro Buero Vallejo la producción Los Moussakis. Música de los Balcanes. Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de cuatro representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas, los días 14 y 15 de marzo.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8