www.guadanews.es
Califican de “éxito rotundo” la iniciativa `Cortes abiertas´ para escuchar los problemas de los castellano-manchegos
Ampliar

Califican de “éxito rotundo” la iniciativa `Cortes abiertas´ para escuchar los problemas de los castellano-manchegos

El PP lleva la iniciativa política en nuestra tierra –como partido mayoritario- porque la gente nos pide que ofrezcamos soluciones a sus problemas; no quieren anuncios ni promesas incumplidas como está haciendo Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de marzo de 2018, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado hoy de “éxito rotundo” la iniciativa `Cortes abiertas´ de la formación para escuchar los problemas y las inquietudes de los castellano-manchegos.

Así, se ha referido a la iniciativa que anunciara el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado y, a través de la cual, los diputados regionales escuchan a colectivos y a ciudadanos que quieren compartir sus propuestas y preocupaciones a través de las Cortes regionales y de las sedes de la formación en las distintas provincias.

De este modo se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha indicado que el desempleo y la situación de la Sanidad en nuestra tierra son las principales preocupaciones de los ciudadanos de la región, tal y como han podido conocer los populares a través de esta iniciativa.

Por ello, Claudia Alonso ha manifestado que “el PP es el partido de las personas” y es la formación mayoritaria que, además, lleva la iniciativa política en nuestra tierra, porque la gente nos pide que ofrezcamos soluciones a sus problemas; no quieren anuncios ni promesas incumplidas, como está haciendo Page.

Éxito de los `foros abiertos´ de la formación

Además de esto, se ha referido al éxito de `los foros abiertos´ que viene realizando la formación. Así, ha resaltado que el PP celebró foros sobre Agricultura y Educación y esta tarde celebrará otro sobre Autónomos en Albacete, que inaugurará el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Francisco Cañizares.

Este foro contará con representantes de AJE, de CEAT-CLM, de ATA y de AMEPAP; además de contar con autónomos y emprendedores que, a título individual, trasladarán su experiencia.

Propuestas en positivo del PP en favor de la Sanidad

Además de esto, y teniendo en cuenta que la situación que atraviesa la sanidad de nuestra tierra es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos,- ante la falta de profesionales sanitarios y el incremento de las listas de espera-, el PP ha presentado en las Cortes regionales una batería de propuestas en positivo en favor de la sanidad.

Tal es el caso de la PNL para que el parking del Hospital de Guadalajara sea gratuito, o de la comisión de estudio para paliar las listas de espera, o la proposición de ley de tiempos máximos de listas de espera, ha manifestado Claudia Alonso.

Por ello, ha pedido a Page que apoye estas iniciativas de los populares en favor de nuestra sanidad, en lugar de retrasar todo para el final de la legislatura para no resolver los problemas de nuestra tierra.

Alonso, asimismo, ha señalado que los castellano-manchegos les han trasladado su preocupación por la situación de los hospitales de la región, como es el caso del hospital de Toledo, donde enfermos tienen que esperar horas y horas para ser atendidos en el conocido como `parking´ del centro hospitalario.

También les inquieta la falta de profesionales sanitarios, ya que no se cubren las sustituciones en los centros de salud de los municipios de la región, ha manifestado la parlamentaria.

Los ciudadanos está preocupados por el paro de Castilla-La Mancha

Además de la sanidad, la diputada regional ha manifestado que otra de las principales preocupaciones que nos han trasladado los castellano-manchegos es el desempleo en la región.

Así, ha señalado que, en un momento en el que el paro baja en España, en Castilla-La Mancha continúa subiendo, -tal y como reflejan los últimos datos de desempleo registrado del mes de febrero, que arrojan que mientras ha subido el paro en nuestra tierra en 1.221 personas el pasado mes, en España ha bajado el desempleo en 6.280 personas-.

Además, según la última EPA (Encuesta de Población Activa) en el último trimestre subió el paro en Castilla-La Mancha en 15.500 personas, ha apuntado Alonso.

Con todo, la dirigente popular ha resaltado que “el PP va a seguir realizando propuestas en positivo para mejorar la vida de los ciudadanos, porque estamos aquí para trabajar por las personas, frente a quienes se dedican a los anuncios y a vender humo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8