www.guadanews.es
El presidente de la Diputación felicita a las Reverendas Madres Ursulinas de Sigüenza en su bicentenario y resalta su gran labor docente en estos años
Ampliar

El presidente de la Diputación felicita a las Reverendas Madres Ursulinas de Sigüenza en su bicentenario y resalta su gran labor docente en estos años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de febrero de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha participado este sábado en los actos organizados con motivo del bicentenario de la llegada de las Reverendas Madres Ursulinas a la ciudad de Sigüenza.

En este día de acción de gracias por los 200 años de presencia y labor educativa al servicio también de las familias, Latre ha querido reconocer la gran labor docente desarrollada por la comunidad cuyos orígenes proceden del Monasterio de Molina de Aragón desde donde fueron llamadas por el obispo Pedro Inocencio Vejarano.

Para el máximo responsable de la Institución Provincial el agradecimiento llega “como representante político, como docente y como padre” ya que este centro “tiene un especial significado en mi vida profesional y personal”.

Por ello, ha dicho, “hay que reconocer el trabajo que siguen realizando en este centro de educación tanto infantil como primaria en el cual desarrollan una actividad importante que sirve de formación y promoción para los niños y jóvenes tanto de Sigüenza como de otros lugares de España”. “Es importante resaltar el trabajo de ellas y de todo el profesorado y desear que sigan por esa senda que empezaron junto a todas las familias que han confiado y siguen confiando en esa formación que se les da desde el centro a los alumnos que son el futuro de nuestra sociedad”, ha añadido José Manuel Latre agradeciendo también “el apoyo y ayuda que me han prestado para ser desde el centro más persona y más docente”.

“Gracias en nombre de Sigüenza, y gracias en nombre de Guadalajara; que esos 200 años sean un antes hacia el futuro que les espera a las Reverendas Madres”, ha finalizado Latre que ha obsequiado al centro con un cuadro firmado como recuerdo de este aniversario.

Los actos han comenzado con una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, al que ha acompañado el obispo emérito José Sánchez. Después ha tenido lugar un acto cultural a cargo de la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez, y los sacerdotes diocesanos Álvaro Ruiz y Francisco Vaquerizo, que ha versado sobre la historia académica y religiosa de la presencia de las Madres Ursulinas en la Ciudad del Doncel.

Los actos han finalizado con un vino español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8