www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca tiró de casta para ganar a un gran Náutico de Tenerife
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca tiró de casta para ganar a un gran Náutico de Tenerife

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de febrero de 2018, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se esperaba un partido complicado ante un gran rival, y después de 15 días sin competir, y así l fue. El ISOVER BASKET AZUQUECA tuvo que tirar de raza para ganar a un aguerrido Náutico que nunca dio el partido por perdido.

PRIMER CUARTO

El salto inicial era para Yusta, que ayer salió en el quinteto titular, y Frutos conseguía la primera canasta para los locales.

Buen trabajo en la presión de los azudenses en los primeros minutos, pero sin embargo los que conseguían ventaja en el marcador eran los isleños, al no aprovechar los locales en los tiros. Omeragig ponía por delante a Náutico y Eleraky aumentaba la distancia tras el fallo de Yusta en ataque.

Mientras por parte local eran Frutos desde el tiro libre y Yusta bajo el aro, quienes conseguían anotar. Precisamente en la acción de su canasta Dani Yusta tenía que ser sustituido por Tomic, al resentirse el madrileño de sus problemas de espalda.

Se llegaba al mitad de cuarto con ventaja visitante, +5 (6-11). Con problemas en defensa para los locales, que sufrían mucho sobre todo en el poste bajo con el danés de 2,13 Samy Eleraky, y los lanzamientos exteriores de Samuel Rodríguez y Ayoce Alonso.

De nuevo Frutos desde el tiro libre, y morales desde la línea de 4,60 también, era quien reducía ventaja para llegar al final del primer cuarto, con ventaja de +1 (15-16) para los canarios.

SEGUNDO CUARTO

El inicio del segundo cuarto comenzó con errores por parte de ambos conjuntos, hasta una buena acción del venezolano Luis Valera que consiguió un 2+1, que daba la segunda ventaja del partido a los locales.

Las buenas defensas locales propiciaban buenas acciones ofensivas que aprovechaban Tomic con una entrada a canasta, Villena con un triple e Hidalgo con un 2+1, que cerraba un parcial de (8-0), para llegar a la mitad de cuarto con +6, 28-22 para los de Yeyo.

De nuevo Frutos desde el tiro libre y Charly García desde 4 metros, volvían a aprovechar el buen trabajo defensivo, en unos minutos de desconcierto por la lamentable actuación del árbitro auxiliar, que llegó a desquiciar a los jugadores de ambos equipos.

Con una canasta sobre la bocina de Charly García se llegaba al descanso, con ventaja de +5 para los locales, 39-34.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzaba como había terminado el segundo, con una bandeja de Charly García a pase de Jacho.

Volvía el desconcierto y los errores en ataque, hacían que el partido se volviera extraño. Frutos era el único que conseguía poner algo de orden a la situación.

De nuevo volvía el afán de protagonismo del árbitro auxiliar, al señalar una falta técnica sobre Jacho por simulación, cuando fue claramente empujado por el jugador visitante cuando entraba a canasta. Y en el siguiente ataque una falta en ataque señalada a Charly García cuando fue claramente golpeado al capturar un rebote ofensivo.

Así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja azudense, +3 (44-41), en los peores minutos del partido, con errores en tiros muy cómodos, y en entradas a canasta.

Un triple de Jacho parecía dar de nuevo tranquilidad a ISOVER BASKET AZUQUECA, pero la actuación del árbitro, no había acabado aún, y tras obviar unos claros pies de Ayoce, lo que cortaba un contrataque local, que se convirtió en una canasta visitante, además sancionó con técnica a frutos lo que daba balón a Tenerife, que anotaba el tiro libre, y al sacar de banda sancionó a Tomic con una falta inexistente, y que tras anotar un tiro libre Eleraky, ponía el partido en 46-45.Tras lo cual, Yeyo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para poner algo de orden en el partido.

Tras el tiempo un triple de Charly daba aire a ISOVER BASKET AZUQUECA, y una canasta de Tomic contestaba la canasta tinerfeña, dejaba el marcador en +4, 51-47 al final de este cuarto.

CUARTO CUARTO

El último acto comenzaba con un fallo en el tiro de Náutico, que los locales aprovechaban con una bandeja de Tomic asistido por Hidalgo.

Un triple de Villena y una canasta de Hidalgo daban a los azudenses la mayor ventaja del partido, +9 (58-49) con poco más de 7 minutos por jugar, lo que obligaba a Santiago Lucena, entrenador de Náutico Tenerife a pedir un tiempo muerto.

Con los isleños en zona, los locales no encontraban la forma de romperla, y el tiro exterior no quería entrar, lo que provocó de nuevo que Náutico con un parcial de (0-8), redujera a 1 la desventaja, para dejar el marcador 58-57 con 4 minutos por delante para finalizar el partido.

Pero una canasta de Hidalgo en un globo fantástico, devolvía la tranquilidad momentánea al ISOVER BASKET AZUQUECA, que contestaba la canasta visitante, con un triple a tablero de Morales.

Dos tiros libres anotados por Jacho a falta de 1:18 para el final del partido daban ventaja de +4, 65-61 a los de La Paz.

Tras el doble fallo en ataque por parte de ambos conjuntos, un triple de Jorge del Pino, en un clamoroso error defensivo local, ponía el 65-64 con 30 segundos por jugar.

La falta sobre Tomic daba dos tiros libres al serbio, que anotaba los dos, a falta de 22 segundos para el final del partido.

Náutico pedía tiempo para preparar la jugada, y tras el tiempo los tinerfeños tuvieron dos oportunidades para anotar el triple del empate a pesar de la buena defensa local.

Tiempo muerto a falta de 4 segundos y tras el saque, falta a Frutos que cerraba el partido con dos tiros libres, 100% para el madrileño ayer que a notó los 14 tiros libres de los que dispuso. Y aunque Náutico dispuso del último tiro, el partido acababa con +5 para los locales, 69-64.

Victoria trabajada para los azudenses, que continúan líderes una jornada más, a pesar de tener un partido menos jugado, y de que todos sus perseguidores también han conseguido la victoria en esta jornada.

Los mejores del partido

Por parte local; Álvaro Frutos que a pesar de no tener su noche en el lanzamiento de 3, consiguió 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.

Mientras que por parte visitante, el mejor fue el pivot danés de 2,13 metros Samy Elekary con un doble-doble, 14 puntos y 13 rebotes y 23 de valoración.

Próximo partido para ISOVER BASKET AZUQUECA, el sábado 24 de febrero en Lanzarote, frente a Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8