www.guadanews.es

De las Heras, a Page: “Deje de esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz y afronte ya la rehabilitación del Fuerte de San Francisco”

“Los vecinos de Guadalajara nos sentimos traicionados y estafados por Page ¿A qué espera para cumplir las dos sentencias que le han condenado a realizar la rehabilitación integral del Fuerte?”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de febrero de 2018, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Juan Antonio de las Heras ha subrayado hoy que “el nuevo varapalo judicial que ha recibido el gobierno de Page y de Podemos respecto al Fuerte de San Francisco debería hacerles reflexionar y cambiar su actitud revanchista hacia Guadalajara porque los vecinos de esta ciudad y de esta provincia cada vez están más hartos del menosprecio y el olvido que reciben por parte del gobierno regional”.

De las Heras se refería al auto del Juzgado Nº1 de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara por el que se insta al gobierno de Page a cumplir con su obligación de pasar la Inspección Técnica de Edificios del complejo del Fuerte de San Francisco y ejecutar las obras de mantenimiento “como debe hacer cualquier propietario de un inmueble”.

Al pie de los mismos edificios que Page se niega a rehabilitar, De las Heras ha subrayado que esta sentencia se suma a resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que, del mismo modo, se instaba a la Junta a cumplir el convenio urbanístico por el cual debían dedicar una importante inversión, cifrada en unos 20 millones de euros, para rehabilitar los edificios del Fuerte de San Francisco.

“¿A cuántas sentencias judiciales tenemos que llegar para que Page y sus socios de Podemos el compromiso que en el año 2004 se adquirió con la ciudad de Guadalajara?” se ha preguntado De las Heras. “Recurrir en casación como ha hecho con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha es una traición y un desprecio a los vecinos de Guadalajara”, ha afirmado también.

“Los vecinos de Guadalajara nos sentimos estafados por Page” asegura De las Heras y le exige que “deje de esconder la cabeza debajo del ala como hacen los avestruces” y que “afronte de una vez por todas la rehabilitación integral de los edificios del Fuerte de San Francisco”.

Nuevos delitos en la aplicación de la prisión permanente revisable

De las Heras también ha informado a los periodistas de la intención del Gobierno de España de aplicar la prisión permanente revisable a cinco nuevos delitos que se suman a los ocho supuestos ya existentes. “Estos delitos serían el asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver; el asesinato después de un secuestro; las violaciones en serie; la violación a un menor tras privarle de libertad o torturarle y las muertes en incendios, estragos en infraestructuras críticas —como puertos, aeropuertos, carreteras, estaciones y trenes— o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos con resultado de muerte”.

“La reforma es imprescindible para mantener actualizado el sistema penal” ha asegurado De las Heras que también ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos para que se sumen a esta propuesta del PP “ampliamente ampliamente apoyada por los españoles y necesaria para los delitos más graves”.

El senador del PP también ha resaltado la decisión del Gobierno de Rajoy de dar libertad para recuperar los fondos de los planes de pensiones. “A partir de 2025, los partícipes podrán retirar las aportaciones con una antigüedad de al menos diez años, lo que supondrá un estímulo para los ahorradores, en especial, para los más jóvenes. Además, la comisión media de gestión se reduce del 1,50% al 1,25%, mientras que la comisión de depósito pasa del 0,25% al 0,20%”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8