www.guadanews.es
Sonsoles Onega protagoniza la segunda 'Noche literaria' seguntina de 2018
Ampliar

Sonsoles Onega protagoniza la segunda 'Noche literaria' seguntina de 2018

La iniciativa tiene un formato abierto al público, de manera que los seguidores del escritor o escritora protagonista pueden escuchar y participar en una tertulia literaria y conocerlo personalmente después en una firma de libros. La cita con Sonsoles Onega tendrá lugar este viernes, día 9 de febrero, en el Salón del Trono del Parador, en la que es una iniciativa del Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de febrero de 2018, 16:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 9 de febrero, el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores convocan la segunda noche literaria del año 2018. En esta ocasión la protagonista será la periodista escritora Sonsoles Onega.

La tertulia literaria tendrá lugar en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20 horas de la tarde. La moderará el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, y, en su primera parte, como cada una de las anteriores, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra de la escritora pueda participar. Además, e igualmente en formato abierto, habrá espacio para la firma de libros al término de la conversación. Posteriormente, el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

Sonsoles nació en 1977 en Madrid, España. Es hija del famoso periodista Fernando Ónega. En alguna ocasión ha confesado que cada vez que lo necesita, recurre a su padre para que la guie.

En el año 2004 ganó el 'Premio Letras de novela corta' por su obra 'Calle Habana, esquina Obispo'. Además, en el año 2017 consiguió llevarse el prestigioso 'Premio Fernando Lara de Novela' por 'Después del amor', dotado en 120.000 euros. En esta última novela, Sonsoles afirmó que la protagonista era una mujer de verdad, y que ella había conocido la historia a través de las hijas, que hoy tienen 87 años.

Tiene su propia página web y un blog en el que escribe sobre diversos temas. Comenzó a escribir allí en el año 2016, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1 a su hijo de 4 años. Da consejos sobre diferentes tipos de comida y productos. Cuando escribe, le interesa mucho lo que tiene que ver con los personajes femeninos poderosos, las mujeres que están decididas a cambiar lo que las rodea.

Como periodista, ha trabajado en canales como “CNN+” (año 2000) y “Noticias Cuatro” (año 2005), donde fue reportera de la sección de Tribunales. En la actualidad trabaja para Informativos Telecinco como corresponsal parlamentaria.

Sobre las veladas literarias

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta, Santiago Posteguillo y Carmen Posadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8