www.guadanews.es
Gregorio lo deja bien claro : "No hay nada que temer" por el ATC en Villar de Cañas

Gregorio lo deja bien claro : "No hay nada que temer" por el ATC en Villar de Cañas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de febrero de 2018, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que "no tenemos que temer nada" por la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) porque sus medidas "están todas supeditadas a parámetros de seguridad nuclear europea".

Gregorio se ha referido así al terremoto de ayer que tuvo por epicentro a La Alberca del Záncara (Cuenca), a 40 kilómetros de los terrenos donde se proyecta construir el ATC en Villar de Cañas en un documento sonoro con motivo de presidir la entrega al Ayuntamiento de Huete del patrimonio cultural del archivo municipal recuperado por la Guardia Civil.

"Nosotros tenemos una seguridad que es de las mas importantes a nivel europeo, en España, y que además están valoradas por inspecciones europeas", ha razonado Gregorio, por lo que "creo que no tenemos que temer absolutamente nada por estas instalaciones".

De hecho, el delegado gubernativo ha opinado que "el ATC es una instalación que es necesaria para nuestro país" y, además, que "va a traer para una zona de Cuenca, muy deprimida, un riqueza importante porque el empleo que tiene la ATC es de calidad y van a llegar muchos ingenieros", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8