www.guadanews.es
El fuentenovillero Carlos José Tamayo González condecorado con la Cruz de Caballero de Santiago
Ampliar

El fuentenovillero Carlos José Tamayo González condecorado con la Cruz de Caballero de Santiago

La Asociación 'Marqués de las Amarillas' de la Guardia Civil homenajeó este fin de semana a las víctimas del terrorismo en Santiago de la Ribera (Murcia). Asimismo fueron condecorados los miembros de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Seguridad Privada que se han distinguido por su trayectoria y actos meritorios en el desempeño de sus funciones. Entre estos últimos estuvo este vecino de la localidad guadalajareña de Fuentenovilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de febrero de 2018, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad murciana de Santiago de la Ribera rindió este fin de semana un homenaje a las víctimas del terrorismo entre los colectivos de Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Seguridad Privada), como muestra de cariño, reconocimiento y solidaridad que recibieron sus familiares más directos. En la presentación del acto, Blanca Echazarreta, presidenta de la Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas', ensalzó a los agentes que «dieron su vida por España».

Asimismo fueron condecorados los miembros de estos colectivos que se han distinguido por su trayectoria y actos meritorios en el desempeño de sus funciones, según el criterio de selección de la Junta General de Recompensas y Directiva de la Asociación que concedía las distinciones.

Los actos comenzaron con una misa en honor a las víctimas en la iglesia de Santiago de la localidad murciana. Una vez terminada la ceremonia religiosa, los asistentes partieron, acompañados por legionarios veteranos, hacia el centro cívico Príncipe de Asturias.

Allí se descubrió un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo. A continuación, la Asociación concedió sus distinciones. En primer lugar se entregó, a título póstumo, la Gran Cruz de Caballero de Santiago al teniente de Policía Nacional José Miñano, fallecido hace seis meses después de sufrir durante años las secuelas de un atentado terrorista del que fue víctima en Vitoria en 1982. La recogieron su mujer y su hija, Remedios Miñano, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia.

Posteriormente, se concedieron los Diplomas de Honor, Grandes Cruces y Encomiendas, de Caballero de Santiago, así como también se ofició la ceremonia de nombramiento de Damas del Pilar. Entre los condecorados que recibieron la Cruz de Caballero de Santiago estuvo el vecino de la localidad de Fuentenovilla, Carlos José Tamayo González. En este caso, el fuentenovillero fue reconocido por su currículo como director de Seguridad Privada, siendo el único profesional no perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado que fue distinguido.

A continuación, el Ayuntamiento de San Javier fue nombrado Socio de Honor por la Asociación 'Marques de las Amarillas' en un momento especialmente emotivo de la celebración, al que puso música la Banda Sinfónica de San Javier. Por último, se reconoció a los coroneles jefes de la Academia General del Aire de San Javier, Miguel Ivorra y de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, así como a las patrullas acrobáticas Águila y Papea y al grupo ROCA de la Guardia Civil. Para terminar el acto protocolario, en este caso la Banda Sinfónica de Música de Santiago de la Ribera, interpreto el Himno de la Guardia Civil seguido del Himno Nacional.

Entre los asistentes al acto se encontraban Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), así como Ángeles Pedraza, expresidente de esta misma asociación.

En representación de la Federación Internacional de Ligas Navales, asistió su presidente José Carlos Tamayo Gálvez, así como el Presidente de la Liga Naval de Valencia, Francisco Rubert Juan, quienes comentaron en animada charla con Blanca Echazarreta y con otros vicepresidentes de la asociación, proyectos de colaboración en un futuro inmediato, teniendo además en cuenta que el fuentenovillero condecorado es también directivo de la Federación. “Fuentenovilla le da la enhorabuena a nuestro vecino, Carlos José Tamayo, por esta condecoración, la Cruz de Caballero de Santiago, que ha obtenido por haberse distinguido en el cumplimiento de sus funciones como profesional, velando por la seguridad de los demás”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8