www.guadanews.es
Un enérgico Alba se sale y gana al AD Alcorcón con dos golazos
Ampliar

Un enérgico Alba se sale y gana al AD Alcorcón con dos golazos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de enero de 2018, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete derrotó por 2-0 al Alcorcón con goles del francés Jeremie Bela y de Jon Erice que acabaron con la resistencia del equipo madrileño en el Carlos Belmonte, donde ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones del local Álvaro Arroyo (minuto 56) y el visitante Albert Dorca (minuto 67).

Un triunfo que permite a los de Enrique Martín mantenerse con paso firme en su escalada hacia los puestos cabeceros.

Los primeros minutos fueron de calma chicha, sin ocasiones de peligro, como si ambos equipos hubieran acordado unos minutos sin sobresaltos para hacerse al frio. Esa paz la rompió nuestro Alba en el minuto 8. Gozamos de una falta que acabó en los pies de Dani Rodríguez, que desde dentro del área madrileña sacó un zurdazo que se marchó rozando el poste.

A partir de ahí el partido fue más abierto. En el minuto 11 la AD Alcorcón tenía su primer acercamiento por medio de Jonathan Pereira, que avanzó con el balón hasta la media luna. Nuestra defensa actuó con brillantez y coordinación, frenando el peligro, para acabar despejando Bíttolo. El Alba iba mejorando medida que pasaban los minutos, en el 15 Roman Zozulia tuvo una buena ocasión.

Casi de manera inmediata, en el minuto 16, Bíttolo paso en largo a Susaeta, el centro campista hizo gala de su calidad y dio un pase certero a Zozulia que remató y obligó a Casto a hacer una gran intervención. El Alba llegaba, el Alba avisaba.Seguíamos dominando, llevando el peso del ataque. Así, en el minuto 24 tras un saque banda por la derecha, Arroyo la colgó y cabeceó fuera Bíttolo. En el minuto 25 el Alcorcón volvía a acercarse por los dominios de Tomeu, la ocasión fue desbaratada por un inmenso Saveljich.

Después de unos minutos con la misma tónica, en el 37 Dani Rodríguez se anticipó y robó el balón, avanzó unos metros por el centro y le dio un pase magistral al espacio a Bela. El francés dominó el cuero y batió a Casto con un certero disparo abajo. El Alba marcabas así el gol que llevaba buscando durante toda la primera parte.

Ese gol ni mucho menos sació a nuestro equipo, que siguió buscando la meta rival. En el minuto 40 Susaeta se hizo con la bola, progresó unos metros y dio un fantástico pase a Bela que a punto estuvo de doblar la ventaja.

La cosa continuó igual hasta el descanso, un Alba que cuajó una primera parte casi impecable tocaba y tocaba en dirección a la puerta alcorconera. En el minuto 44, un gran robo de Arroyo daba inicio a un ataque muy bien llevado por nuestros jugadores. El lateral se la pasó a Susaeta, que avanzó metros por la derecha hasta conectar una pared con Bela y forzar un córner. De un saque de esquina vino otra ocasión. En el minuto 45 Susaeta sacó el guante, y casi marca gol olímpico. Llegábamos al medio tiempo con otra ocasión local. El resultado era de 1-0 pero la sensación era de dominio claro por parte de los locales.

La segunda mitad arrancaba con el Alcorcón queriendo buscar el empate, pero nuestro Alba se mantuvo firme y no cedió ni un centímetro. Los de Martín seguían con la misma intensidad. Presionando, anticipándose para intentar robar y salir al ataque sin dilación. El minuto 53 Dani Rodríguez se enganchó el balón al pie, se marcó un gran eslalon que fue frenado con falta. Después vinieron unos minutos de continuo sobresalto. En el minuto 56 Arroyo era expulsado de forma rigurosa tras doble amarilla. Tras eso AD Alcorcón encadenó varias aproximaciones área albaceteña, que fueron defendidas de forma sobresaliente por nuestra defensa.

En el minuto 58 Tomeu estuvo providencial. Hizo una parada de mucha merito a un cabezazo dentro del área de Dorca y mantuvo el 0 en nuestro marcador.

En el minuto 61, Alfredo Sánchez hacía el primer cambio, dando entrada a De La Hoz en lugar de Néstor Susaeta.El Alba no se encerró ni se hizo de menos ni estando con diez jugadores. Siguió jugando como mejor sabe. En el 62, Chus Herrero botaba una falta al área que remataba Zozulia. Se fue por poco.

En el minuto 66 fue expulsado el jugador amarillo Dorca. De nuevo había el mismo número de jugadores en cada equipo. 10 contra 10, y muchos minutos aún por jugarse.

El partido se mantuvo en la dinámica. Un Albacete serio y bien plantado metía intensidad a cada jugada, pero el cuadro de Velázquez también es muy intenso y no se iba rendir. En el minuto 78 el Alba hacía la segunda sustitución: el goleador, Bela, se marchaba y entraba en su lugar Acuña. Vinieron unos minutos de tensión pero sin ocasiones claras, los nuestros seguían asentados en sus posiciones y con fuerza y viveza para no dejar a los alfareros dar pases comodidad. En el minuto 83 Zozulia fue sustituido por Aridane, agotando así los tres cambios.

Y en el minuto 87 llegó la traca final. Tras una falta botada por los nuestros, el balón era despejado del área por la zaga madrileña y dicho despeje lo enganchó según le vino Jon Erice. Un zurdazo antológico que doblaba la ventaja en el marcador, sellaba una victoria justa y nos aseguraba tres puntos más.

El resultado final fue de 2-0, y el Alba suma una nueva victoria, mantiene el fortín en casa y lo hace dejando su portería a cero y asentando su idea de juego.

Ficha Técnica.-


Albacete Balompié: 13. Tomeu N.; 2. A. Arroyo; 21.Chus Herrero; 15. E. Saveljich; 22. C. Delgado; 23. M. Bíttolo; 16. J. Erice; 8. Dani Rodríguez; 14 N. Susaeta;(De La Hoz 61′); 24.J. Bela (Acuña 79’); 7. R. Zozulia (Aridane 83′)

AD Alcorcón: 1. Casto; 2. Laure; 4. E. Burgos (Asdrúbal 70’); 16. Bellvís; 19. David Fernández; 5. Errasti (Álvaro 77’); 7. Borja; D 18. Álvaro Peña; 23. Mateo; 8. Dorca; 9. J. Pereira (Kadir 72’)

Espectadores: 5692

GOLES

1-0 J. Bela (37’)

2-0 J. Erice ( 87′)

Árbitro: Pulido Santana, del colegio canario.

Amonestó a: M.Bíttolo, Dorca, Bellvís A. Arroyo, J.Pereira, Errasti

Expulsó a: A. Arroyo, Dorca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8