www.guadanews.es
El PP presentará en la capital una moción en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable
Ampliar

El PP presentará en la capital una moción en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable

Encarnación Jiménez, concejal popular, contundente con Ciudadanos: “Una abstención no vale. No se puede ser indiferente con esta realidad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de enero de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará en el pleno municipal que se celebrará este viernes, una moción en apoyo y defensa a la prisión permanente revisable.

La teniente de alcalde y concejal de PP, Encarnación Jiménez, ha recordado que la prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados con los únicos votos favorables del Partido Popular. Es aplicable en casos de excepcionalidad, concretamente, ante delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales, genocidios… La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción y está avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, también se aplica.

El Grupo Popular, a través de esta moción, quiere expresar su respaldo a las víctimas; dar respuesta al sentir mayoritario de la sociedad española, que defiende el mantenimiento de esta medida; y ser coherente con la postura mantenida hace tres años en el Congreso de los Diputados.

Encarnación Jiménez ha recordado que la oposición en bloque en el Congreso, pretende derogar esta figura legal en su “afán por demoler todo lo que ha construido el PP en sus años de gobierno”. Denuncia, asimismo, que el PSOE se sume una vez más a la izquierda más radical, mostrándose en contra de la única pena capaz de mantener alejados a los asesinos.

La concejal popular ha calificado de difícilmente justificable el voto a favor de la derogación, así como la abstención que ha anunciado Ciudadanos a nivel nacional. “No se puede ser indiferente ante esta realidad. Esa abstención significaría una nueva alineación con la izquierda más radical”. En este sentido, ha expresado su deseo de que este viernes, en el pleno municipal, Ciudadanos vote por el mantenimiento de la prisión permanente revisable, cuestión que está recibiendo un apoyo social sin fisuras.

Recuerda, asimismo, que la abstención en casos como éste “no vale”. “De hecho, como consecuencia de la abstención del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, salió adelante hace no mucho una moción presentada por Ahora Guadalajara en favor de la ocupación de pisos vacíos y de la expropiaciones a los grandes tenedores de viviendas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8