www.guadanews.es
Avances para la recuperación del Alcázar Real de Guadalajara
Ampliar

Avances para la recuperación del Alcázar Real de Guadalajara

Se cumple así con una de las peticiones que incluyó Ciudadanos en el acuerdo de investidura con el equipo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de enero de 2018, 09:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para dar cuenta de los “pasos importantes que se han iniciado para la recuperación del Alcázar Real, patrimonio histórico de gran valor para la ciudad” según ha anunciado su portavoz, Alejandro Ruiz.

Hay que recordar que la recuperación del Alcázar Real fue incluido, a petición de Ciudadanos (Cs), en el acuerdo de investidura con el actual equipo de Gobierno de la capital “para consolidar la estructura y muros dañados, desarrollar trabajos de arqueología y poder recuperar por fin este edificio tan importante para Guadalajara” ha declarado el edil.

Ruiz ha explicado que “ya se ha aprobado y se está redactando el proyecto de ejecución de restauración y labores de arqueología, que será la base de los trabajos a realizar para lograr la recuperación del Alcázar”. A pesar del “retraso” en la puesta en marcha de esteprocedimiento, “es positivo comprobar que pronto se podrían iniciar acciones de investigación y de turismo en el lugar” ha añadido.

Además de la redacción del proyecto de ejecución, el concejal de Cs ha informado que ya se han realizado prospecciones sobre el terreno mediante el sistema georadar, “técnica de localización de alta precisión que permite encontrar restos arqueológicos sin necesidad de realizar excavaciones”, utilizada, entre otros, para la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, el Castillo de Molina de Aragón o la ciudad de Caraca en Driebes.

“Tanto el proyecto de ejecución como los análisis del georadar marcarán las prioridades y la planificación de las labores a llevar a cabo en este emplazamiento” ha comentado Alejandro Ruiz.

Convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Respecto a la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico que ha abierto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya plazo de solicitudes termina el 8 de febrero, el edil de Ciudadanos ha emplazado al equipo de Gobierno “a no perder esta oportunidad de financiación y presentar propuesta de proyecto para continuar recuperando el patrimonio de Guadalajara”.

“A día de hoy, no tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento vaya a presentarse a dicha convocatoria y no sería la primera vez que dejamos pasar una posible financiación que favorecería al patrimonio cultural de nuestra ciudad” ha recordado Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8