Protección Civil y Cáritas recibirán la Medalla de Plata de la Ciudad de Guadalajara
El pleno ha aprobado hoy por unanimidad dos mociones institucionales en este sentido
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cáritas Diocesana recibirán la Medalla de la Ciudad de Guadalajara en la categoría de plata por los méritos contraídos durante sus años de actividad. Así lo ha decidido hoy, por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, tras la aprobación de sendas mociones institucionales presentadas para ese fin. El Ayuntamiento reconoce, de este modo, la importancia que han cobrado estas entidades en Guadalajara. En el caso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, destacar que lleva prestando servicio desde 1984. SIGUE
Aunque su objeto principal es la atención a la seguridad ciudadana y el orden público, también asiste a las instituciones en labores preventivas, en la planificación de acciones públicas y en el restablecimiento de los servicios esenciales. Con el paso de los años, se ha convertido en un cuerpo profesionalizado que, actualmente, está perfectamente coordinado con los servicios de seguridad del Ayuntamiento.
En el caso de Cáritas Diocesana, constituida oficialmente en 1964, se reconoce la labor desarrollada al servicio de las personas más necesitadas. Actualmente, se organiza en 31 centros de Cáritas parroquiales, con la colaboración de más de 500 voluntarios. Ha atendido en este último año a más de 6.000 personas con más de 48.000 acciones, poniendo siempre a la persona en el centro de su atención.
En la sesión de hoy se ha aprobado el inicio del expediente para la concesión de estos reconocimientos.