www.guadanews.es

González: “Page se pasea por FITUR para prometer las mismas mentiras que anunció hace dos años con la Red de Hospederías”

“El alcalde de Brihuega, como fiel imitador de Page en el despilfarro del dinero y porque quiere hacer méritos ante él, derrocha el dinero de los brihuegos con un stand propio en FITUR mientras no cumple con las promesas que hizo a los agricultores”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2018, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana González, senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Brihuega, y Francisco Moreno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trillo han denunciado hoy “el despilfarro y el derroche” del dinero público que han hecho los alcaldes socialistas de estos dos municipios al duplicar su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un stand propio cuando ya estaban en el stand de la Diputación Provincial.

Al mismo tiempo, Ana González ha denunciado que Page anunció ayer en la citada Feria lo mismo que anuncio hace dos años sobre la Red de Hospederías. “Page fue a FITUR pasearse, a hacerse la foto, a vender humo y a vender mentiras otra vez. Ayer nos volvió a hablar de la Red de Hospederías y anunció lo mismo que dijo el 20 de enero de 2016” ha explicado a los periodistas mientras mostraba dicha noticia aparecida en la web de la Junta hace justo dos años junto a la nota de la Junta de ayer.

Pero González va más allá y le reprocha su “caradura” por “atreverse a decir que se van a iniciar las obras de rehabilitación de tres hospederías entre ellas la Real Fábrica de Paños en Brihuega” porque “Page ha puesto 0 euros en casi tres años que lleva en el gobierno mientras que el Gobierno de Rajoy va a destinar 380.100 euros”. Page “no tiene dinero para invertir en Brihuega, o en médicos para solucionar, por ejemplo, el colapso en las Urgencias del Hospital de Guadalajara que se produjo ayer, pero sí lo tiene para aumentar sus asesores y altos cargos”.

En este sentido, ha lamentado que Page sea “el modelo a seguir de despilfarro e incoherencias para sus alcaldes socialistas de la provincia de Guadalajara. ¿Y por qué digo esto? Pues porque los alcaldes de Brihuega y Trillo, pretenden hacer méritos ante sus jefes socialistas y no les importa despilfarrar el dinero de su vecinos”.

El Ayuntamiento de Brihuega prefiere despilfarrar el dinero en FITUR antes que cumplir sus promesas con los agricultores

Ana González, ha denunciado que horas después de asistir a la presentación del stand de la Diputación de Guadalajara en FITUR, los alcaldes de Brihuega y Trillo presentaron también su propio stand en esta Feria Internacional de Turismo.

Para la senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Brihuega, “esto supone una duplicidad que solo traerá consigo el derroche y despilfarro del dinero público, algo en lo que su jefe Emiliano García Page es maestro también”.

“Igual que Page se gasta el dinero en asesores y campaña publicitaria de él mismo en vez de invertirlo en más médicos, el alcalde de Brihuega se gasta el dinero en el otro stand más en vez de arreglar el camino del Olmillo a los agricultores, a los que les dice que no tiene dinero y con los que se comprometió a arreglarlo”

“En Trillo la alcaldesa derrocha miles de euros en vender turismo cuando las infraestructuras turísticas están cerradas”

Por su parte, Francisco Moreno ha calificado de “lamentable” la situación del turismo en Trillo y subraya “lo absurdo de derrochar un puñado de miles de euros en un stand propio en FITUR para vender turismo cuando las infraestructuras turísticas están cerradas sin que el Ayuntamiento haga algo por reabrirlas”.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado a los medios de comunicación que “esta misma semana se cumplen dos años desde que se cerrara el camping y el complejo turístico El Colvillo –dotado con 32 apartamentos y más de 100 parcelas de camping-“, además “las instalaciones se están deteriorando día a día por ese estado de abandono”.

“Por otro lado, en febrero se cumplirá un año del cierre del Balneario de Carlos III, instalación en la cual los anteriores ayuntamientos de Trillo habían invertido muchos millones de euros y que ahora presenta un aspecto de abandono lamentable”, subraya Moreno. Además, “teníamos en Trillo dos hostales rurales y ya ha cerrado uno”. Por eso, “ir a despilfarrar el dinero de los vecinos de Trillo en un stand propio sin tener infraestructuras para acoger a los turistas me parece absurdo”.

Positivas propuestas del Gobierno de Rajoy para 2018

Por otro lado, la senadora Ana González ha destacado que 2018 se inicia con “nuevas y positivas propuestas del Gobierno de Mariano Rajoy”. Por ejemplo en aras a reforzar la equidad del Sistema de la Seguridad Social el Grupo Parlamentario Popular ha trasladado al Pacto de Toledo que se estudie la posibilidad de que aquellos trabajadores que más han contribuido al Sistema–los que han cotizado al menos 38 años y medio-- y se jubilen a la edad ordinaria, puedan elegir voluntariamente entre el modo de cálculo actualmente vigente por ley o la alternativa de una nueva fórmula que contemple toda su vida laboral si con ello viese mejorada la cuantía de su pensión.

La senadora ha subrayado que esta medida es posible porque la situación económica en España es ahora más favorable gracias a las medidas que ha tomado el gobierno del PP .En este sentido recuerda que “cuando el PP llegó al gobierno de España a finales del año 2011 se destruían 1.500 empleos al día y ahora no solo no se destruye empleo sino que lo estamos creandolo a un ritmo de 1.700 empleos diarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8