www.guadanews.es
Denuncian “el caos y la situación crítica que sufren pacientes y profesionales de Sanidad con Page y Podemos”
Ampliar

Denuncian “el caos y la situación crítica que sufren pacientes y profesionales de Sanidad con Page y Podemos”

El PP denuncia que Page y Podemos están desaparecidos y no dan explicaciones de todos los problemas que hay en la Sanidad, como los pacientes hacinados en los pasillos de los hospitales o las listas de espera desorbitadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de enero de 2018, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado la situación crítica y sin precedentes que atraviesa la Sanidad pública de la región debido a la falta de soluciones y de responsabilidad del Gobierno de Page y Podemos.

En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que Page y Podemos están desaparecidos y no dan explicaciones de todos los problemas que hay en la Sanidad, como los pacientes hacinados en los pasillos de los hospitales o las listas de espera desorbitadas.

“Faltan pediatras, oncólogos, traumatólogos y muchos otros profesionales en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, y muchos de esos profesionales que hay se van a la Comunidad de Madrid a trabajar en mejores condiciones porque no quieren seguir en nuestra región ante esta situación”, ha asegurado.

Situación insostenible en Toledo

Robisco ha puesto como ejemplo del caos el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ayer hubo 55 pacientes en Urgencias esperando una cama, muchos de ellos incluso más de 24 horas, algo “lamentable e indignante”.

Asimismo, ha indicado que la reciente publicación de la licitación del procedimiento abierto para redactar un estudio informativo de los accesos al futuro hospital de Toledo para conectarlo con la A-42 supone que este hospital seguirá siendo una promesa de futuro, sin visos de que se vaya a finalizar en los próximos años.

En este punto, ha indicado que Page debería dejar ya de anunciar promesas vacías de contenido y ponerse a trabajar tanto en la infraestructura sanitaria como en el desarrollo de todos los accesos que requiere este hospital.

Desbandada de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid

“No hay más personal sanitario aunque Page diga lo contrario. Lo cierto es que hay menos profesionales porque no contratan más ni cubren sustituciones”, un hecho que, a su juicio, está provocando que los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto del personal sanitario estén completamente desbordados de trabajo.

Asimismo, ha criticado que Page y Podemos afirmen que van a contratar a 3.000 profesionales más de la Sanidad porque es totalmente falso. Mientras tanto, “Page y su consejero de Sanidad están escondidos tratando de maquillar los desastrosos datos de las listas de espera del pasado mes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8