www.guadanews.es
La nueva Casa de Cultura de Azuqueca “sirve de tapadera al Gobierno socialista para esconder sus promesas incumplidas”
Ampliar

La nueva Casa de Cultura de Azuqueca “sirve de tapadera al Gobierno socialista para esconder sus promesas incumplidas”

El Partido Popular recuerda el “engaño” del Teatro Auditorio, en el que gastaron 180.000 euros para elaborar el proyecto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de enero de 2018, 15:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Popular de Azuqueca han mostrado su indignación ante los reiterados incumplimientos de los Gobiernos socialistas, municipal y regional, “que sólo se preocupan de anunciar obras faraónicas para gloria propia, sin pensar en lo que realmente necesitan los vecinos”.

En este sentido, aseguran los populares que “la nueva Casa de Cultura de Azuqueca es la tapadera de los socialistas para esconder sus promesas incumplidas con los azudenses, teniendo en cuenta que esa instalación albergará las salas de exposiciones, espacios para baile, ensayos, pintura y otras actividades que hace ya quince años, los socialistas anunciaron que se desarrollarían en un Teatro Auditorio”.

Según apunta la portavoz del PP, Aure Hormaechea, “se han gastado más de 183.000 euros en el proyecto de un Auditorio que anunciaron en 2003 y que reclamaban como ‘imprescindible’ cuando gobernaba Cospedal, recordando pleno tras pleno la necesidad de esa instalación, ahora olvidada con Page”.

Los populares recuerdan también que el alcalde azudense ha estado a punto de verse la cara en los juzgados con la empresa que en su día –en 2011- resultó adjudicataria para redactar el proyecto y que reclamaba al Ayuntamiento una indemnización por la resolución del contrato acordada en 2015 por el alcalde y su equipo. “Al final, un día antes de la cita en el Juzgado, el alcalde decretó el pago solicitado por el estudio de arquitectura”, señala la portavoz del PP.

Además del auditorio, los populares apuntan otras iniciativasfracasadas del PSOE que han acabado costando dinero a los azudenses y que no han supuesto mejora de servicios para los vecinos, entre ellas, los 38.000 eurosgastados en 2008 en un proyecto para cubrir la pista del Foro –cubierta que a día de hoy no existe-; los 600.000 que tiraron en 2011, también en vísperas de las elecciones, en una remodelación de la Plaza General Vives“que ni hacía falta ni ha gustado a nadie, y menos aún a los pequeños comercios de esa zona”; o los 100.000 euros en gastos extra en el polideportivo de la Avenida de Alcalá, para paliar los problemas de la construcción.

“No estamos en contra de que se mejoren las dotaciones culturales de Azuqueca, todo lo contrario; pero, visto lo visto, nos preocupa que la inversión millonaria en la nueva Casa de Cultura y cuya apertura se anuncia para la ‘primavera electoral’ sea un nuevo fracaso para Azuqueza”, lamentan desde el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8