www.guadanews.es
Los nueve quitanieves de la Diputación continúan trabajando para mantener limpias las carreteras provinciales
Ampliar

Los nueve quitanieves de la Diputación continúan trabajando para mantener limpias las carreteras provinciales

Los trabajos se centran ahora en evitar las placas de hielo que se han formado debido a las bajas temperaturas sobre todo en la zona noroeste de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de enero de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los nueve quitanieves que tiene la Diputación Provincial para mantener limpias las carreteras provinciales ante el temporal adverso, como las nevadas que han caído este fin de semana en la provincia, continúan trabajando desde que comenzaran a caer este sábado los primeros copos de nieve. Según el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha estado pendiente durante estos días atendiendo las numerosas llamadas de los alcaldes de los pueblos que pedían ayuda, las máquinas de la Diputación “han trabajado sin descanso realizando un gran trabajo que, a estas horas, continúa” en este caso centrado en evitar las placas de hielo que se han formado ante la bajada de las temperaturas. Para ello, “las nueve quitanieves se encuentran ahora mismo en activo esparciendo sal sobre todo por la zona noroeste de la provincia, que es la que más complicaciones en este sentido presenta”. Según explica Parra, “aunque en la zona de Molina de Aragón casi no hemos tenido que actuar durante el fin de semana, hoy sí se están llevando a cabo labores de limpieza”.

Como se sabe, la provincia queda dividida en cinco zonas coincidentes con la ubicación de las brigadas de carreteras: Cogolludo, Guadalajara, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón. Además, cada una de estas cuenta a su vez con distintas áreas de actuación según la probabilidad de nevadas sea alta, media y baja. La Diputación tiene a disposición importantes medios materiales para poder garantizar también los accesos a los municipios, sobre todo en la zona de la Sierra y de Molina de Aragón que es donde habitualmente se suelen producir los mayores complicaciones por nieve o hielo. De esta forma, se dispone de varios equipos, tanto quitanieves como retroexcavadoras a las que se les acopla cuchillas, con más de una decena de trabajadores prevenidos que prestan el servicio con disponibilidad los siete días de la semana.

El diputado responsable ha explicado que gracias a que las máquinas están dotadas de equipos GPS es posible realizar un seguimiento continuo de su ubicación y conocer puntualmente las posibles incidencias, lo que hace que el servicio prestado sea mucho más eficaz. En este sentido, Parra ha querido agradecer “la labor de los trabajadores que han garantizado la vialidad en las carreteras provinciales sin parar casi durante toda la noche porque el sábado estuvieron hasta las 4 de la mañana y a las 6 de la mañana estaban otra vez en marcha”. Asimismo, y ante las previsiones futuras, José Ángel Parra ha aconsejado extremar las precauciones, seguir los consejos de las administraciones competentes y llevar cadenas en los vehículos en caso de que sea necesario viajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8