www.guadanews.es
Ciudadanos lamenta el aumento en las listas de espera del Hospital de Albacete y vuelve a pedir una auditoría externa

Ciudadanos lamenta el aumento en las listas de espera del Hospital de Albacete y vuelve a pedir una auditoría externa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de enero de 2018, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su preocupación por el notable incremento de las listas de espera del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Según datos del Sescam, el tiempo medio de espera se ha disparado en algunas especialidades, como Traumatología, donde ha pasado de los 213 días en noviembre de 2015 a los 320 en noviembre de 2017. En Cirugía Pediátrica, en el mismo periodo, ha pasado de los 200 a los 306; y en Neurocirugía, de los 284 a los 367. “Queda demostrado que no se está haciendo lo suficiente para satisfacer la demanda de los pacientes. Faltan medios materiales y profesionales. La sanidad pública es un pilar fundamental y debe ser atendida de manera prioritaria por cualquier gobierno y no está siendo así”, ha destacado la portavoz.

Por otra parte, Picazo ha indicado que “es necesario hacer cuanto antes una auditoría externa sobre las listas de espera para conocer con absoluta garantía de transparencia los datos”.

Ya en el pasado mes de mayo la portavoz del partido naranja en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, se manifestó en este mismo sentido, solicitando por escrito a Page que llevara a cabo esta medida “para que todos podamos saber cuál es la situación real y no exista posibilidad de que las cifras sean maquilladas”. Picazo ha argumentado que una auditoría externa permitiría analizar las causas del incremento de las listas de espera y buscar soluciones viables para resolver el problema, “llevando a cabo una política útil en lugar de andar en peleas partidistas como vienen haciendo PP y PSOE de manera sistemática en Castilla-La Mancha”.

Obras del Plan Director del Hospital.-

La portavoz de Ciudadanos ha expresado su deseo de que en 2018 se lleven a cabo, por fin, las obras de reforma del CHUA, cuyo retraso se viene prolongando desde hace diez años. Este asunto ha sido un caballo de batalla del partido naranja desde que en 2015 entró a formar parte del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete. Picazo ha lamentado que “llevamos una década viendo cómo ni el gobierno de Cospedal ni el de Page han tenido la voluntad de realizar las reformas contenidas en el Plan Director de nuestro hospital” y ha denunciado que “en estos últimos diez años hemos asistido a sucesivos anuncios por parte de la Junta de que el inicio de las obras era inminente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8