www.guadanews.es
Los Reyes Magos llegarán con puntualidad en un tren AVE para participar en la Cabalgata de Valdeluz

Los Reyes Magos llegarán con puntualidad en un tren AVE para participar en la Cabalgata de Valdeluz

Desde aquí, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán al gimnasio cubierto del colegio público, donde agasajarán a los niños del municipio con regalos y el Ayuntamiento de Yebes invitará a chocolate caliente con roscón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de enero de 2018, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 17:53 horas. Ni un minuto más ni un minuto menos. Es la hora prevista para que el tren AVE 03173 haga su entrada este viernes 5 de enero en el andén de la estación de Guadalajara-Yebes procedente de la estación madrileña de Puerta de Atocha, de la que saldrá a las 17:30 horas con destino Barcelona Sants. Apenas 23 minutos de recorrido entre la capital de España y el apeadero situado a tan solo seis kilómetros de Guadalajara. A bordo viajarán los Magos de Oriente con sus pajes para participar en la Cabalgata de Valdeluz. Por sexto año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido este veloz, cómodo y seguro medio de locomoción para agasajar a las niñas y niños de este núcleo de población. El alcalde de Yebes no desaprovechará la ocasión para hacer entrega al séquito real de la carta con las peticiones de este Ayuntamiento para 2018, “que como no podía ser de otra manera incluirán una serie de mejoras en materia de servicios para los vecinos del municipio”, desvela Miguel Cócera.

Tras apearse del convoy, que en una cortesía de Renfe y de forma excepcional estacionará en el andén de vuelta, los tres Reyes Magos se dirigirán al hall de la estación de AVE Guadalajara-Yebes. Allí les estarán esperando decenas de niñas y niños de Valdeluz en compañía de sus madres y padres, que serán los primeros en darles la bienvenida al municipio. A continuación, la comitiva de soberanos se trasladará en vehículos al gimnasio cubierto del colegio público. Por primera vez y tras el estreno del centro educativo en el curso 2017-2018, esta instalación servirá de improvisado Salón de Tronos. En el pabellón se dispondrán hinchables para amenizar la espera, antes de que la chiquillería desfile ante Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que desvelarán sus deseos para la noche mágica de Reyes. Como en ediciones anteriores, cada niño recibirá un obsequio sorpresa acorde a la edad. Puesto que la previsión meteorológica anuncia una bajada drástica de las temperaturas,al público le vendrá como anillo al dedo el chocolate caliente con roscón que servirá el Ayuntamiento de Yebes en la pista del pabellón.

El alcalde de Yebes acompañará a Sus Majestades en este fugaz viaje a más de 200 kilómetros por hora hasta la estación de Guadalajara-Yebes, que es la referencia de la Alta Velocidad para esta provincia y el Corredor del Henares, donde cohabita una poblaciónque supera el medio millón de habitantes con 16.000 empresas y negocios. En 2017 se conmemoró el 25 aniversario del viaje inaugural del AVE, que el 14 de abril de 1992 realizaba el primer trayecto entre Madrid y Sevilla. Más de la mitad, catorce años, son los que lleva esperando la provincia de Guadalajara a que se cumpla el compromiso adquirido de puesta en marcha de los denominados ‘trenes lanzadera’, que hoy han sido sustituidos por el servicio Avant. “Con casi tres lustros de retraso, tal día como hoy solo nos queda trasladar a las autoridades el deseo de que el AVE se convierta en un transporte regular y fiable para la provincia de Guadalajara y ese pasillo industrial y demográfico que es el Corredor del Henares”, proclama Cócera.

Y eso que este año el Ayuntamiento de Yebes ha conseguido dar visibilidad a esta problemática en la reunión que el alcalde mantuvo el 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Fomento con Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras. Al que trató de convencer que la provincia de Guadalajara sería más atractiva para el capital y los inversores si, además de la línea de Cercanías C-2, cada vez más congestionada, con problemas de horarios y menos competitiva, hubiera un servicio de AVE de calidad en precios y frecuencias. Para Miguel Cócera, resulta “curioso y sorprendente” que la pobre oferta de trenes de la estación de AVE Guadalajara-Yebes haya sido contestada por los usuarios con un progresivo aumento del número de viajeros. De los 34.251 viajeros que esta infraestructura registró en 2006 se pasó en 2013 a 71.517 usuarios, que llegaron hasta casi 80.000 pasajeros en 2016, lo que representa un aumento porcentual “nada despreciable” en esta última década del 130’6%.

El Gobierno municipal quiere invitar a las familias de Yebes y Valdeluz y a los más pequeños de la casa a participar en esta convocatoria festiva. Para aquellos que lo deseen, habrá otra Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del pueblo a partir de las seis de la tarde, al término de la cual se servirá un chocolate caliente con roscón en la Plaza Mayor de Yebes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8