www.guadanews.es
Azuqueca va a instalar contenedores soterrados en otras cinco zonas del municipio
Ampliar

Azuqueca va a instalar contenedores soterrados en otras cinco zonas del municipio

Con una inversión de 161.643,90 euros, se priorizan las áreas donde más problemas de movilidad genera la recogida de residuos en superficie

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de enero de 2018, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a instalar contenedores soterrados en otras cinco nuevas zonas de la ciudad. En concreto, se ha contratado la instalación de islas soterradas para la recogida de residuos urbanos en la carretera de Alovera (a la altura de los números 10 y 12), en la calle Quebradilla (en las proximidades de la calle Mondéjar y a la altura del número 5), en la calle Encina (en las proximidades de la avenida de Alcalá) y en la avenida de La Constitución (a la altura del número 19).

"Se priorizan las áreas donde más problemas de movilidad genera la recogida de residuos en los contenedores tradicionales, en superficie", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, que detalla que "entre las cinco nuevas zonas, se van a instalar 34 contenedores -quince de orgánicos, nueve de plásticos y envases, cinco para papel y cartón y otros cinco para vidrio-". La puesta en marcha de estas zonas de recogida de residuos supone, según Román, además "mejoras estéticas y para el conjunto de la población, al reducir los problemas derivados de los malos olores y de la presencia de roedores o gatos".

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Eurosoterrados, S.L. y van a suponer una inversión municipal de 161.643,90 (IVA incluido). Las obras van a comenzar, según las previsiones del Ayuntamiento, este mes de enero. El plazo de ejecución previsto en el contrato es de tres meses.

Los últimos contenedores de este tipo instalados son los de la Plaza 3 de Abril, en funcionamiento desde la pasada primavera y que supusieron una inversión municipal de 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8