www.guadanews.es
Un hombre asesina a su mujer y luego intenta suicidarse en Azuqueca de Henares
Ampliar

Un hombre asesina a su mujer y luego intenta suicidarse en Azuqueca de Henares

La pareja tenía tres hijos menores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de diciembre de 2017, 09:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mujer ha sido asesinada este jueves en Azuqueca de Henares a manos de su marido al ser agredida con arma blanca en su domicilio.

El aviso se ha recibido a las 7.43 horas de este jueves. Tras agredir a su pareja, el presunto agresor ha intentado suicidarse.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres menores, hijos de la pareja.

Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI, la Guardia Civil de Guadalajara y profesionales en atención a la mujer.



A falta de las pruebas que se le tienen que practicar, el estado del hombre es grave aunque estable y permanece ingresado en el hospital de Guadalajara, han señalado fuentes del Sescam, y allí permanece vigilado hasta que pase a disposición judicial. Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializado en asistencia en menores para atender a los tres niños, hijos de la pareja, que se encontraban en la vivienda.

Dos de ellos (una niña de 12 y un niño de 10) son fruto de una anterior relación de ella y el tercero (un bebé de año y medio) de la actual pareja, según fuentes próximas a la investigación.

El mayor de los niños "es el que ha debido de dar la alerta a los vecinos", ha señalado el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco. "Han sido atendidos después, tanto psíquica como físicamente", ha añadido. Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI y profesionales en atención a la mujer.

"El sonido de la ambulancia".-

El presunto asesinato ha tenido lugar en la calle San Miguel, número 21, cerca del barrio de la Estación de la localidad alcarreña, donde ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, según han podido confirmar fuentes judiciales. En el lugar se encuentra la juez, la Policía Científica y un equipo de psicólogos.

Los vecinos consultados han asegurado que eran una "pareja normal", aunque su vecina de arriba les ha escuchado discutir en la mañana de este jueves, aunque ha indicado que parecía una discusión "como tiene cualquier pareja". Esta vecina, Rocío, ha manifestado que ha oído cómo la víctima se dirigía al agresor en esta discusión diciéndole que la dejara, pero ha afirmado que no ha oído amenazas. Acto seguido ha oído gritos y poco después el sonido de la ambulancia.

Rocío ha precisado que "tenía bastante trato" con Arantxa y siempre que podían se ayudaban, al tiempo que ha relatado que su hijo y el de la fallecida son amigos.Esta vecina ha calificado a la víctima de una "buena persona" y ha añadido que su pareja, el presunto asesino, "era una persona violenta que en una riña por una cuestión de los niños ya cogió del cuello a un vecino".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que el presunto autor "vivía en Madrid" por lo que habrá que seguir investigando "si en esa comunidad tenía alguna otra cosa", en referencia a denuncias previas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; diputados de la Diputación de Toledo y de Guadalajara; así como de varios concejales del Ayuntamiento de Toledo, en la concentración del 12 de este mediodía, en la plaza de La Constitución, convocada por el alcalde de la localidad alcarreña, José Luis Blanco .

El delegado del Gobierno ha dicho tras la concentración que este es un "nuevo caso de violencia machista, un nuevo atroz asesinato que se ha producido en Castilla-La Mancha", afirmando que esta noticia "enturbia la firma -este miércoles- del pacto nacional contra la violencia de género". Gregorio ha transmitido sus condolencias a la familia de esta mujer que ha sido asesinada, añadiendo que el Gobierno "se pone a disposición de los tres menores de edad que quedan huérfanos por culpa de una sinrazón". "Todos debemos luchar para conseguir erradicar la violencia de género de una vez por todas" porque, a juicio del delegado del Gobierno, "no se puede permitir que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas".

De otro lado, el delegado de la Junta en Toledo, ha transmitido las condolencias del Gobierno regional a la familia, añadiendo que aparte de luchar todos contra la violencia de género, debemos "concienciarnos para erradicar esta lacra", esperando que el próximo año se pueda trabajar entre todos para "eliminarla de una vez", ya que asesinatos de este tipo, "con tres menores delante, no pueden seguir pasando" Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del balcón del Consistorio ondearán a media asta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8