www.guadanews.es
Casi un millón de euros tiene Tamajón para su Presupuesto de 2018
Ampliar

Casi un millón de euros tiene Tamajón para su Presupuesto de 2018

Asciende a 911.600 € tanto en el capítulo de ingresos, como en el de gastos, de los que el 30% se van a dedicar a inversiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tamajón, aprobó, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre, el Presupuesto General de la Corporación correspondiente al año 2018, que asciende, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, a 911.600 euros.

El Presupuesto va a destinar a inversiones un total de 259.080 euros, el 30% del Presupuesto. Se harán visibles en los cuatro núcleos urbanos del municipio de Tamajón para llevar a cabo la pavimentación de diferentes vías urbanas, la recuperación de edificios antiguos, la mejora de captaciones de agua, la instalación de césped y riego en la piscina municipal, ahora a punto de finalizar sus obras, la construcción de nuevas sepulturas y de áreas recreativas.

Además, a lo largo del ejercicio 2018, el Consistorio agallonero va a crear una plaza de auxiliar administrativo, debido a la implantación de la administración electrónica, y a la necesidad de compatibilizar su puesta en marcha con la atención diaria al público. Asimismo, apoyará al organismo autónomo de la Residencia de Mayores, Virgen de los Enebrales, con 159.000 euros.

Los ingresos principales provienen, de los BICES (Bienes Inmuebles de Características Especiales), del IAE, de los IBIS de urbana y rústica, de la aportación del Estado a los Municipios, de las tasas de agua y residuos del ICIO, y del IVTM. El Ayuntamiento de Tamajón prevé un aumento del 8%, aproximadamente, en la recaudación por el BICES, debido al incremento del valor catastral de la Presa de Beleña.

Las inversiones contemplan una serie de obras, algunas a realizar por el personal de la Brigada de Obras, entre las que se encuentran la mejora del abastecimiento de Almiruete, el inicio de la reconstrucción de la Ermita de Almiruete y de la recuperación de la Almazara de Muriel, el asfaltado de dos viales en Almiruete y Tamajón, y también la adquisición del equipo de bombeo, césped, seto y aspersores en la piscina municipal de Tamajón, así como de árboles y vallado del perímetro de la instalación. Además, se van a pavimentar 500 metros cuadrados adicionales en la localidad de Palancares, definir con los vecinos, se repararán aceras en Tamajón, se ampliará el cementerio con nuevas sepulturas y se construirá un área de descanso en el paraje de La Celadilla.

Asimismo, el Presupuesto destina los fondos necesarios para la amortización del préstamo que solicitó el Ayuntamiento para la construcción de su Centro Cultural. Ya sólo quedan por pagar algo menos de 100.000 euros, de los que aproximadamente la mitad se van a amortizar en 2018. “Con este Presupuesto quedan garantizados todos los servicios, y se sigue mejorando, recuperando y aumentando el patrimonio local de la villa de Tamajón y sus pueblos, no obviando su cultura y sus tradiciones”, afirma Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8