www.guadanews.es
" El objetivo del presupuesto es mantener en el sillón a Page y Podemos, mientras abandonan a Castilla La Mancha"

" El objetivo del presupuesto es mantener en el sillón a Page y Podemos, mientras abandonan a Castilla La Mancha"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de diciembre de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este sábado que "el único objetivo de los presupuestos regionales para 2018 es mantener en el sillón a Page y Podemos, mientras abandonan a los castellano-manchegos".

En nota de prensa remitida por el PP, Cañizares ha lamentado que "las cuentas regionales no reflejan los anuncios y las promesas de Page y Podemos, por lo que se han visto frustradas las expectativas de la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra tierra".

Por ello, ha manifestado que PSOE y Podemos han aprobado "los presupuestos del reparto de sillones, que consolidan la subida de impuestos que ambas formaciones realizaron en el año 2016 y abandonan la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social".

A juicio de Cañizares, la única diferencia entre los presupuestos que no apoyó Podemos hace unos meses y los actuales es una vicepresidencia y una consejería más para Podemos, "con los consiguientes altos cargos y prebendas para ambas formaciones, y con el único objetivo de Page de mantenerse en el poder a cualquier precio".

En este contexto, el diputado del PP ha lamentado que García-Page "no tenga dinero para contratar más médicos, o para paliar los problemas en Educación o Bienestar Social, pero sí tenga para asesores y altos cargos por su pacto con Podemos".

Y ha criticado que la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social son partidas que están por debajo del crecimiento de la media en los presupuestos regionales.

Todo ello, al tiempo que ha lamentado que Castilla-La Mancha ocupa los peores puestos en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo, ya que Castilla-La Mancha crece un 30 % menos que el resto de España y, además, es la segunda región con más déficit y más deuda.

Además, en relación con la Sanidad y la Educación, Cañizares ha reiterado que, con García-Page y Podemos, Castilla-La Mancha es la comunidad que ocupa el último puesto en relación con la atención quirúrgica y se ha incrementado el abandono escolar temprano.

Además, el portavoz popular ha criticado que los presupuestos regionales "atacan" a la Universidad regional, al no haberse comprometido García-Page y Podemos con los 150 millones que el PP pedía, como mínimo, para su funcionamiento y tampoco van a servir, ha dicho, para solucionar el problema que supone que 4.000 familias de dependientes hayan perdido su prestación.

"No hay dinero para cumplir ni pagar lo que se debe al campo ".-

En otro orden, la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que en los presupuestos para 2018 que se han aprobado esta semana "no hay partidas suficientes con las que puedan cumplir las promesas que ha hecho para el año que viene ni tampoco hay dinero para pagar todas las convocatorias comprometidas desde 2015 con el sector agrario".

Según ha señalado Merino, "los presupuestos de 2018 son malos para los agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias y grupos de desarrollo rural de nuestra tierra, porque no tienen partidas para cubrir las ayudas que no han recibido desde el año 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional- por los impagos del Ejecutivo de Page y de Podemos".

Además, la diputada regional del PP ha asegurado que en estas cuentas que se aprobaron el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha "tampoco hay dinero para cumplir las promesas que han hecho Page y Podemos, un Gobierno totalmente irresponsable que está maltratando al sector del campo”.

En este punto, Merino ha puesto de ejemplo "la traición de Page y Podemos a los jóvenes que se quieren incorporar al sector agrario, que están viendo cómo en los presupuestos de 2018 no hay dinero para pagar la convocatoria de 2016 de estas ayudas ni los 50 millones de euros de la convocatoria anunciada en abril de este año".

Asimismo, ha recordado que "Page y Podemos prometieron 71 millones de euros para planes de mejora y modernización de regadíos, otra falsa promesa que no se va a cumplir porque no hay fondos en las cuentas públicas de 2018".

Por ello, Merino ha asegurado que “los presupuestos de Page y Podemos son otra mentira más, otro anuncio que luego no se cumple y otra traición a este sector tan castigado por este Gobierno regional”.

La diputada regional del PP ha afirmado que “las únicas partidas que han cumplido Page y Podemos son las de sus sueldos, sus sillones y sus prebendas, olvidándose de que deben a los agricultores más de 400 millones de euros”.

Sin embargo, “el PP presentó un conjunto de enmiendas a los presupuestos que iban encaminadas a la mejora del sector agrario, a ayudar al campo castellano-manchego para paliar las nefastas políticas de Page y Podemos, pero Page y Podemos las rechazaron”, ha concluido.

Cambio en la Dirección de Informativos de RTVCM.-

Por último de otro lado, los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha solicitaron esta semana en la última reunión del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) un cambio en el actual equipo directivo de la cadena pública.

Según ha informado el PP en un comunicado, así lo manifestó Carmen Martín en representación del resto de consejeros, después de volver a leer un informe sobre la, a su juicio, "manipulación y falta de rigor y pluralidad" que se muestran a diario en los informativos de la Televisión y la Radio de Castilla-La Mancha.

Martín recordó los datos de audiencia del último Estudio General de Medios y los últimos registros expuestos por la consultora audiovisual especializada en audiencias de televisión "Kantar Media" (contratada por CMM) que manifestaban una tendencia a la baja de los datos de la cadena autonómica de Castilla-La Mancha.

Asimismo leyó las declaraciones de algunos sindicatos de CMM que manifestaron estar "preocupados por el mal ambiente y la deficiente gestión en la radio pública, que se ve reflejada en los nefastos índices de audiencia, mientras que otro sindicato apelaba directamente al cambio en la dirección: "cuando una cosa no funciona, se cambia, en cualquier empresa del mundo".

Para los consejeros del PP, estos datos "son culpa de la manipulación que impera en los informativos de la Radio y la Televisión".

Y entre otros ejemplos, Martín destacó el tratamiento informativo que la cadena dio sobre el viaje del alcalde socialista de El Bonillo (AB) a Venezuela, invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro, o el informativo de la televisión en el que "se ocultó a los manifestantes que increparon al presidente de la Junta, en el acto de inauguración del nuevo consultorio médico de Seseña (Toledo).

En otro orden de cosas, los consejeros del PP propusieron que la televisión organizara un foro sobre el estado de la Sanidad en la región, habida cuenta de la celebración de otros foros sobre Agricultura, Violencia Machista o sobre el Agua que ya ha puesto en marcha CMM.

En este punto, Martín reprochó "cómo se ha silenciado la noticia de que Castilla-La Mancha sea la segunda región española en la que más tiempo hay que esperar para ser operado".

En otra nota de prensa, la portavoz de Agricultura del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha asegurado que en los presupuestos para 2018 aprobados el pasado jueves por PSOE y Podemos "no hay partidas suficientes con las que puedan cumplir las promesas hechas para el año que viene ni tampoco hay dinero para pagar todas las convocatorias comprometidas desde 2015 con el sector agrario.

Así, según Merino, los presupuestos de 2018 son malos para los agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias y grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, porque no tienen partidas para cubrir las ayudas que no han recibido desde el año 2015 por los impagos del Ejecutivo de García-Page y de Podemos.

Además, la diputada regional del PP ha asegurado que en estas cuentas tampoco hay dinero para cumplir las promesas que han hecho Page y Podemos a los jóvenes que se quieren incorporar al sector agrario, "que están viendo cómo en los presupuestos de 2018 no hay dinero para pagar la convocatoria de 2016 de estas ayudas ni los 50 millones de euros de la convocatoria anunciada en abril de 2017".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8