www.guadanews.es
Accidente de un tren de cercanías que comunica Atocha con Guadalajara: 39 heridos, dos graves
Ampliar

Accidente de un tren de cercanías que comunica Atocha con Guadalajara: 39 heridos, dos graves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de diciembre de 2017, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la estación de Alcalá de Henares, en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara), donde el tren, que estaba a "muy baja velocidad", ha chocado contra una topera de fin de vía de la propia estación.

Según ha informado la compañía en un comunicado, a las 15.37 horas, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares, provocando un número "indeterminado" de heridos leves. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid hay cuatro heridos graves y 41 atendidos por contusiones o crisis de ansiedad. Otras fuentes han concretado que los heridos son 39 y que dos de ellos se encuentran en estado grave.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, "a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía", han resaltado.

En este sentido, aseguran que "inmediatamente después" del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. Renfe está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

Al parecer, el accidente se ha debido a "un fallo mecánico", porque al llegar a la estación el tren no ha frenado lo suficiente y ha impactado contra el tope de una vía, cuando circulaba a cuatro kilómetros hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8