www.guadanews.es
El Colegio de Enfermería recoge más de 130 kilos de alimentos para las familias desfavorecidas
Ampliar

El Colegio de Enfermería recoge más de 130 kilos de alimentos para las familias desfavorecidas

La Junta Directiva del Colegio hizo entrega de los mismos al Banco de Alimentos en la sede de la organización

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de diciembre de 2017, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 130 kilos de alimentos no perecederos se han recogido en la campaña impulsada por el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu) que irán destinados a atender a familias desfavorecidas de la provincia, en colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara.

La Junta Directiva del Colegio, encabezada por su presidenta, Isabel Camacho, hizo entrega ayer de los alimentos a la ONG en un acto que contó con la presencia de Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara.

Bajo el lema Tú nos ayudas a crecer y coincidiendo con las fechas navideñas, el Colegio de Enfermería de Guadalajara ha desarrollado esta campaña a lo largo del mes de diciembre con el objetivo de que estas Navidades ninguna persona, especialmente niños y mayores, se encuentre en dificultades para poder comer de forma adecuada.

Entre los alimentos recogidos hay pasta, leche, galletas, alimentos infantiles, conservas y legumbres, entre otros muchos productos no perecederos, campaña que concluía ayer con la entrega de los mismos al Banco de Alimentos. Éstos irán destinados a las familias con necesidades que son atendidas desde esta ONG, en coordinación con los Servicios Sociales de Guadalajara.

Carmen Hombrados, en nombre del Banco de Alimentos, ha mostrado su agradecimiento al Colegio por esta iniciativa, así como “a todos los que han realizado alguna aportación a lo largo de la campaña”.

Desde el Banco de Alimentos dan una media de 20 kilos de alimentos no perecederos por caja que se entrega a cada familia que previamente ha sido valorada por los Servicios Sociales. Asimismo, también apoyan a las Cáritas parroquiales u otras entidades, como los asilos.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Isabel Camacho ha agradecido a todas las personas que han colaborado y han aportado unos alimentos que, como dice el lema, “nos ayudan a crecer” y hacen posible que “no falte ningún alimento en ninguna mesa esta Navidad”.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha con la acogida de esta iniciativa un año más con la que “el Colegio pretende aportar su modesta colaboración social” al igual que en otras iniciativas como el Maratón de Donación de Sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8