www.guadanews.es
No se pierda lo que ha preparado la revista Forbes : Éstos son los 50 mejores médicos de España

No se pierda lo que ha preparado la revista Forbes : Éstos son los 50 mejores médicos de España

martes 19 de diciembre de 2017, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La revista Forbes ha publicado el listado de 'Los mejores médicos', con los 50 nombres más significativos del panorama sanitario español en diez especialidades.

Oftalmología es la única especialidad médica que incorpora a una mujer en el ‘top’ de Forbes. Se trata, en concreto de Elena Barraquer, directora Médica Adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer. A ella le siguen Ignacio Jiménez-Alfaro, director del Departamento de Oftalmología de la Jiménez Díaz: Alfredo Castillo, de Quirónsalud de Madrid; Luis Fernández-Vega, jefe del Servicio de Oftalmología del General de Asturias; y Amadeu Carceller, de Quirónsalud Barcelona.

Por su parte, los cinco cardiólogos más destacados son Josep Brugada, jefe de la Sección de Arritmias de Sant Joan de Déu; José Ángel Cabrera, jefe del Departamento de Cardiología de Quirónsalud Madrid; Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología de Clínico San Carlos de Madrid; Julio Carballo, jefe de Servicio de la Unidad de Cardiología Hemodinámica e Intervencionista del Centre Cardiovascular Sant Jordi del H. El Pilar; y, por último, Mariano Larman, jefe del Servicio de Hemodinámica y del Servicio de Cirugía de la Policlínica Gipuzkoa.

Especialistas Quirónsalud destacan en Oncología.-

En concreto, en Oncología aparecen Jesús García-Foncillas, director de Oncohealth; Javier Hornedo, jefe del Servicio de Oncología Médica en Quirónsalud Madrid; y Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología en el 12 de Octubre. También destaca Rafael Rosell, jefe del Instituto Oncológico doctor Rosell del H. Universitario Dexeus y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada en el Instituto Catalán de Oncología H. Germans Trias i Pujol. Y, por último, Josep Tabernero, director médico del Instituto Oncológico Baselga de Quirónsalud Barcelona.

En Neurología, por su parte, aparecen Rafael Arroyo, jefe del Departamento de Neurología de Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo; Antonio Russi, director de la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon; José María Serratosa, del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz; Oriol Franch, jefe de Servicio de Neurología en Ruber; y Alberto Fernández, jefe de la Unidad de Neurología Infantil de Quirónsalud de Madrid.

En cuanto a la especialidad de Ginecología, destacan los nombres de Lluis Cabero Roura, que ejerce en el Vall d'Hebrón y Quirónsalud Barcelona; Pedro N. Barri, director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida en Dexeus; Juan José Vidal Peláez, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de Ruber Internacional; Ramón Aurell, director médico del equipo de Reproducción Asistida de Quirónsalud Barcelona; y Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad, jefe del Departamento de Ginecología Y obstetricia de Quirónsalud Madrid.

En Cirugía General destacan Antonio de Lacy, del Instituto Quirúrgico de Quirónsalud; Damián García Olmo, de la Fundación Jiménez Díaz; Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Quirónsalud de Zaragoza; Emilio Vicente López, director del Servicio de Cirugía General y Digestivo en HM Sanchinarro; y Salvador Morales, jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía del Virgen del Rocío.

Los mejores médicos internistas de España están, mayoritariamente, en Cataluña, según Forbes. En concreto, la revista señala a Miquel Vilardell, jefe del Servicio de Medicina Interna del Vall d'Hebron; Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina Interna de Dexeus; Rafael Esteban Mur, jefe de Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Vall d'Hebrón; Francisco Arnalich, jefe del servicio de Medicina Interna de La Paz; y Daniel Carnevalli, jefe de la Unidad de Medicina Interna de Quironsalud de Madrid.

En Traumatología, la revista señala a Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Dexeus; Ramón Cugat, director del Departamento de Cirugía Ortopédica y en Quirónsalud Barcelona; Fernando Álvarez-Sala Walther, jefe de Sección de la Unidad de Traumatología de Ruber Internacional; Luis Ripoll Pérez de los Cobos, codirector del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud Murcia; y Mikel Sánchez, director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica en Vithas San José.

Neurocirugía también aparece en este listado y concentra a los siguientes cinco mejores especialistas: Pablo Clavel, de Quirónsalud Barcelona; Santiago Gil Robles, de Quirónsalud Madrid; Luis Ley, jefe del Servicio de Neurocirugía en el Ramón y Cajal; Francisco Trujillo, neurocirujano en el Instituto de Especialidades Neurológicas en Quirónsalud Sagrado Corazón; y Roberto Martínez, jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía de Ruber Internacional.

Los mejores cirujanos cardiovasculares son, para Forbes, José Enrique Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca de Ruber Internacional; Luis Carlos Maroto, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca de Clínico San Carlos; Xavier Ruyra, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Germans Trías i Pujol; Gonzalo Aldamiz-Echevarría, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de la Jiménez Díaz; y Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de Quirónsalud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8