www.guadanews.es
De juzgado de guardia lo de las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid : puñetazos a la actual decana y amenazas ""Estás muerta"
Ampliar

De juzgado de guardia lo de las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid : puñetazos a la actual decana y amenazas ""Estás muerta"

viernes 15 de diciembre de 2017, 16:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha denunciado que ha sido agredida la noche de este miércoles por el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a quien también acusa de haberla amenazado de muerte tras los comicios de la institución que se han celebrado este mismo miércoles.

Sonia Gumpert relató que todo ocurrió en un ascensor del Novotel Madrid Center, durante el recuento de votos. Afirmó que el supuesto agresor, que había apoyado su candidatura en 2012 y que se distanció de ella poco después, le dijo: "Te vas a enterar. Vamos a por ti. Vigílate, hija de puta. Estás muerta", y le propinó un puñetazo en el pómulo derecho.

Al menos dos personas, también letrados, habrían sido testigo de los hechos: José Ramón Antón, responsable de Derechos Humanos del ICAM, y Antonio Albanés Paniagua, miembro de la candidatura de Íscar, apoyada por Gumpert. Inmediatamente, varias personas sacaron a Gumpert del ascensor y esta última se dirigió a una comisaría para denunciar los hechos -también lo ha hecho ante la Comisión Electoral- mientras sujetaba una bolsa de hielo en su cara.

Sin embargo, esta versión de los hechos, no tiene nada que ver con la que defienden desde ISDE. El subdirector de la entidad, Germán Ruiz, no solo negó los hechos, sino que dijo que el agredido fue Pintó. Según explicó, fue Sonia Gumpert y sus acompañantes quienes se abalanzaron sobre él y quienes le insultaron: "Catalanes de mierda, habéis conseguido que José María, el rico, se haga con el colegio".

José María Alonso gana las elecciones del ICAM.-

El socio director del prestigioso bufete Baker and McKenzie, José María Alonso, fue elegido ayer decano del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), un cargo que ostentará durante cinco años. Alonso, que a priori contaba con el apoyo de los grandes despachos de la capital, sucede en el cargo a Sonia Gumpert, que decidió no presentarse a la reelección por motivos laborales. El relevo natural de Gumpert y candidato "continuista", Javier Íscar, quedó segundo en la votación a poca distancia del ganador.

Una vez realizado el escrutinio de los votos, la Comisión Electoral ha proclamado vencedor a José María Alonso con los siguientes resultados: José María Alonso Puig: 4.406 votos, Javier Fernando Íscar de Hoyos: 3.880 votos, Nicolás González-Cuéllar Serrano: 1.301 votos, Luz Elena Jara Vera: 1.039 votos, Manuel Valero Yáñez: 709 votos, Begoña Trigo Aparicio: 86 votos, Sebastián Gómez Marfil: 30 votos y Carlos Alberto Bustillos López: 8 votos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados estará integrada por José María Alonso Puig (Decano), Begoña Castro Jover (Vicedecana), Ángela Cerrillos Valledor (Diputada 2ª), Eugenio Ribón Seisdedos (Diputado 3º), Mª Dolores Fernández Campillo (Diputada 4ª), Juan Gonzalo Ospina Serrano (Diputado 5º), Manuel José Martín Martín (Diputado 6º), Luis Fernando Guerra García (Diputado 7º), Raúl Ochoa Marco (Diputado 8º), María Segimón de Manzanos (Diputada 9ª), Esther Montalvá Medina (Diputada 10ª), Isabel Zapata Cirugeda (Tesorera), Emilio Ramírez Matos (Bibliotecario) y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario).

El porcentaje de participación en estos comicios fue, como viene siendo habitual, muy bajo, en esta ocasión se alcanzó el 7,69% de participación, frente al 13,9% alcanzado en 2012.

El ICAM es el colegio de abogados más grande de Europa, y cuenta con más de 77.000 afiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8