www.guadanews.es
Guadalajara acogerá 231 citas deportivas en las que participarán más de 250.000 personas durante el año 2018
Ampliar

Guadalajara acogerá 231 citas deportivas en las que participarán más de 250.000 personas durante el año 2018

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, avanzó ayer durante la Gala “Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018” las claves de la programación deportiva del próximo año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acogerá durante 2018 un total de 231 eventos deportivos. Habrá 198 de carácter local y regional, 25 nacionales y 8 internacionales. Sólo en los locales y regionales participarán más de 250.000 personas. El retorno económico de dichos eventos será de unos seis millones de euros. Los sectores más beneficiados de la actividad que genera el deporte en Guadalajara volverán a ser el comercial y el hostelero. Si en 2017 alcanzaremos las 50.000 pernoctaciones, la cifra prevista para 2018 será un 8% superior.

Son datos ofrecidos ayer por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la celebración de la Gala “Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018”, que se celebró en el Teatro Auditorio de la capital alcarreña. Junto con Guadalajara, recibieron también placas de reconocimiento por parte de ACES Europe, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana. En la categoría de villas, lo hicieron Candeleda y Navia.

Antonio Román adelantó algunos de los eventos programados para 2018, entre ellos, el Campeonato de Kárate Absoluto “Premier League”, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, el Mitin Internacional de Atletismo por los treinta años de la selección de Cuba en Guadalajara, el Campeonato Internacional de Baile Deportivo Spanish Open, el Campeonato de España de Transplantados, Campeonato de España de Triatlón, Campeonato de España de Atletismo base, Campeonato de España de Natación Sicronizada, Copa de España de Patinaje…

A nivel local destacan 182 citas más diez ligas locales. En el total de actividades, se incluyen también 25 de carácter inclusivo que se realizarán en colaboración con diferentes organizaciones sociales de la capital.

Durante 2018, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará diferentes actividades paralelas para destacar la distinción de Ciudad Europea del Deporte: la Feria del Deporte, el programa “El atletismo en los parques”, un ciclo de conferencias, concursos de pintura y arte en colaboración con la Escuela de Arte de Guadalajara, trofeos de fútbol, balonmano y fútbol sala, 10.001 pasos por el emprendimiento europeo y la organización de la carrera “Salud y nutrición”.

Entre los proyectos deportivos más inmediatos que desarrollará el consistorio destaca la creación de un parque-deportivo en el campo de fútbol Dionisio Álvarez (Los Manantiales) y también se concluirá la remodelación y ampliación del complejo Fuente de la Niña, con la creación de nuevos campos de fútbol.

Antonio Román concluyó señalando que estos proyectos evidencian que “seguimos teniendo ideas e ilusiones. Seguimos sintiendo pasión por el deporte y no nos ponemos límites ni metas. Vamos a seguir inculcando en nuestra ciudad y también fuera de ella el amor por el deporte. Los vecinos sois los verdaderos protagonistas del galardón que ha recibido Guadalajara y todos somos representantes de una España plural y diversa, que estamos unidos por el deporte, pero no sólo del que levanta pasiones sino del que educa”.

La Gala ha sido promovida por ACES Europe, organismo sin ánimo de lucro y sede en Bruselas, que impulsa esta iniciativa y cuyo fin no es otro que hacer del deporte y de su práctica, un elemento prioritario en la actuación de los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8