www.guadanews.es
Castilla La Mancha activa el Plan de Emergencias (Meteocam) ante la previsión de fuertes vientos
Ampliar

Castilla La Mancha activa el Plan de Emergencias (Meteocam) ante la previsión de fuertes vientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de diciembre de 2017, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado a las 16:00 horas de hoy la activación, en fase de alerta, del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del plan de emergencia ha decretado la activación del mismo tras el aviso de nivel naranja por vientos de hasta 120 kilómetros por hora que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado en toda Castilla-La Mancha.

Las previsiones de vientos de la AEMET se espera que afecten a la región especialmente a partir de las 21 horas de hoy, 10 de diciembre, y durante la jornada de mañana, 11 de diciembre.

Ante la activación de la fase de alerta, nivel básico del METEOCAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Igualmente, desde el SACUE 1-1-2 se ha dispuesto un procedimiento para seguir de forma permanente los incidentes que puedan ocurrir en toda la región en relación con este fenómeno meteorológico adverso.

Tanto la evolución de las predicciones de riesgo como las incidencias que tengan lugar y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección del plan para adaptar el nivel de respuesta.

La activación del METEOCAM en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

Consejos ante los fuertes vientos.-

Ante las previsiones meteorológicas adversas, si se encuentra en su vivienda se recomienda cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Finalmente, se debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia puede llamar al 1-1-2, a la vez que se invita a toda la ciudadanía a realizar un uso racional del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8