www.guadanews.es
Más de 100 personas asisten al encuentro de emprendedores organizado por la Diputación
Ampliar

Más de 100 personas asisten al encuentro de emprendedores organizado por la Diputación

Desarrollado en colaboración con la empresa Benagui, se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de empleo y formación Dipuemplea Plus que lleva a cabo la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de diciembre de 2017, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de cien personas han asistido al encuentro de emprendedores denominado ‘Imnova’ que se ha desarrollado en el Centro San José durante cuatro horas en las que ha sido posible poner en común diversas ideas de negocio y casos de éxito de personas de la provincia de Guadalajara. El mismo ha sido clausurado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha tenido ocasión de asistir a las presentaciones de algunos de los proyectos puestos en marcha en diferentes zonas de la provincia como Molina de Aragón o Pastrana.

Latre ha destacado el éxito de esta iniciativa, desarrollada por la empresa Benagui, que ha permitido poner en común las diferentes experiencias con gran participación de mujeres, algunas de ellas participantes también del exitoso programa Impulsa Mujer. Del mismo modo ha felicitado tanto a los organizadores y mentores como a los participantes y les ha animado a seguir perseverando en sus proyectos para hacer de ellos un modo de vida viable.

También ha estado presente durante toda la jornada el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, que ha sido el encargado de inaugurarla y ha asistido hasta su finalización participando y resolviendo algunas de las dudas planteadas que tuvieran relación con la gestión de la Diputación de Guadalajara. Sánchez ha calificado la jornada de “muy interesante” donde “ha habido intercambio de experiencias de proyectos y hemos visto que, afortunadamente, todavía nuestros pueblos pueden tener futuro”. “Hoy nos han demostrado aquí que hay una gran cantidad de proyectos que pueden hacerse viables en las zonas rurales y que pueden permitir que la gente se vaya afianzando y los pueblos no se queden despoblados”, ha añadido el diputado que también ha agradecido el trabajo del servicio de Promoción Social de la Diputación y de todas las personas participantes.

Así, a través de un formato dinámico se han podido escuchar testimonios y conocer distintos casos que han permitido tener una visión global de la realidad provincial y nacional en materia de emprendimiento, así como nuevas opciones laborales dentro del mundo rural.

Entre otros casos de experiencias emprendedoras y empleabilidad se ha contado con los testimonios de Carmen Iglesias, de Sigüenza, con el proyecto ‘Tertulias literarias con observación astronómica’; Ana Belén Serrano, de Azuqueca de Henares, con el ‘Cultivo de pistacho en la Vega del Henares’; Laura Corral, de Cabanillas del Campo y Guadalajara, con el proyecto ‘Aire. Peluquería Ecoestilismo’; Nerea Moreno, de Peralejos de las Truchas, con ‘El Bú. Descanso, Naturaleza y Cultura’; Paula Callejo, de la Comarca de Molina de Aragón, con el Centro de Jardinería y Formación; y Silvia Prieto, del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana, con su crema castellana que han comenzado a comercializar. Además, se ha contado con la experiencia vía videoconferencia de un caso de emprendimiento en Segovia basado en jabones y aromas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8