www.guadanews.es
FESCIGU y la Diputación llevan el cine solidario a ocho colegios de la provincia
Ampliar

FESCIGU y la Diputación llevan el cine solidario a ocho colegios de la provincia

La Diputación Provincial promueve y subvenciona la actividad para que el cine pueda llegar a todos los rincones de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de noviembre de 2017, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara realizará durante las próximas semanas un ciclo de proyecciones en colegios de enseñanza primaria de la provincia de Guadalajara con la intención de hacer llegar a los más pequeños películas con las que, además de divertirse, puedan aprender, reflexionar y debatir.
La actividad se realizará a propuesta de la Diputación Provincial de Guadalajara, institución que promueve y subvenciona el ciclo de proyecciones en virtud del contrato establecido con el FESCIGU. De este modo, y tal y como se ha venido realizando en años anteriores, la Diputación pretende acercar el cine a todos los rincones de la provincia siendo 8 las localidades a las que llegará FESCIGU en 2017, una cantidad que posiblemente se verá incrementada en siguientes ediciones del festival.
En los ciclos de proyección se podrán visionar las películas incluidas en la sección Infancine de la pasada edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara y que fueron seleccionadas en base a una serie de diversos valores que transmiten, tales como el amor a la naturaleza, los efectos del ser humano sobre el planeta que habita, el uso responsable de las nuevas tecnologías , la sinceridad o la autoestima.

Fechas y lugares

Las proyecciones comenzarán el lunes 27 de noviembre en el colegio Maestra Plácia Herranz de Azuqueca de Henares y seguirán el martes 28 de noviembre en el CEIP Los Olivos de Cabanillas del Campo. El miércoles 29 de noviembrecontinuarán en el colegio Castillo de Pioz, de la localidad de Pioz y el jueves 30 de noviembre en el Colegio Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre, para terminar la semana proyectando elviernes día 1 de diciembre en el Colegio María Montesorio de El Casar de Talamanca.

La primera semana de diciembre las proyecciones se reanudarán ellunes día 4 en el Colegio Romualdo de Toledo de la localidad deJadraque, pero habrá que esperar hasta el jueves día 14 de diciembre para retomar el ciclo en el CRA El Rincón de Castilla, de la localidad de Corduente. La nueva iniciativa de FESCIGUfinalizará el viernes 15 de diciembre en el CEIP La Isabela, de Sacedón.

Para la realización de la actividad, el FESCIGU pondrá a disposición de los centros educativos citados unas fichas didácticasdiseñadas especialmente como material de trabajo y que han sido realizadas en base a las películas que se proyectarán a fin dedesarrollar y reforzar el aprendizaje, fomentar el debate entre alumnos y ayudar a estos a asimilar ideas y valores.

Las películas

La programación que el Festival de Cine Solidario de Guadalajaraacercará a los centros de enseñanza primaria durante noviembre y diciembre consta de siete cotometrajes de los cuales cinco son de animación y que tratan una variada temática de un modo completamente accesible para el público más joven.
Las proyecciones comenzarán con la película “Big Booom”, deMarat Narimanov, un corto que cuenta en apenas unos minutos la historia de nuestro planeta. A continuación, los más pequeños podrán ver la interpretación que Andreas Feix hace de la extinción de los dinosaurios en “Citipati” y podrán aprender que los complejos también se pueden romper de la mano de “El sobresaliente de Álex", de Olga Navarro Guerrero.

“La grieta”, de Lula Gómez y Jordi Piulachs, les darán a los pequeños espectadores una visión más amplia sobre el lugar de donde proceden las cosas que tenemos y usamos y en “La invitación”, de Susana Casares aprenderán a ser conscientes del valor de la sinceridad.

Para finalizar, Cristina Vilches les enseñará con “Retweet" a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías mientras que de la mano de “Roger”, película de Sonia C., Sara E., Arnau G., Ingrid M. y Martí M. , aprenderán la importancia de aprender a autosuperarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8