www.guadanews.es
Fallece a los 69 años José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

Fallece a los 69 años José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

lunes 27 de noviembre de 2017, 08:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha fallecido este lunes a los 69 años. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, pero el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha dado el pésame a sus familiares en Twitter: "Descanse en paz José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña. Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía".

Romero fue nombrado fiscal superior de Cataluña en julio del 2013 en sustitución de Martín Rodríguez Sol, quien tuvo que dimitir tras afirmar que “al pueblo de Cataluña hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere”, unas declaraciones que se interpretaron como un acercamiento al bloque independentista. Antes de ocupar dicho cargo, Romero ejerció como teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En la carrera del fallecido, de perfil conservador, destaca el haber presentado la querella que llevó a juicio a Mas, Ortega y Rigau por el 9-N, acción que llevó a cabo por orden del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. “Será un fiscal muy político, que ejecutará sin dudarlo las órdenes que vengan de Madrid”, aseguró a este diario​ un veterano letrado catalán poco antes de que Romero fuera nombrado fiscal superior en 2013.

En lo que se refiere a los últimos meses, Romero designó al teniente coronel Diego Pérez de los Cobos como responsable de las fuerzas de seguridad de Cataluña en septiembre de 2017, durante el transcurso de la Operación Anubis que ordenó la Moncloa para intentar frenar el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8