www.guadanews.es
Pioz, Brihuega, Horche, Yebes o Chiloeches... más cerca de quedarse sin agua
Ampliar

Pioz, Brihuega, Horche, Yebes o Chiloeches... más cerca de quedarse sin agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de noviembre de 2017, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la mancomunidad de aguas del Tajuña y alcalde de Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha anunciado que se han comenzado a estudiar medidas ante la situación de sequía, para ahorrar agua y evitar restricciones.

Ha explicado que el embalse de la Tajera está al 7 % de capacidad, lo que podría llevar a tener que dictar restricciones a las cerca de 60.000 personas que abastece en 35 municipios como Pioz, Brihuega, Horche, Yebes o Chiloeches.

En rueda de prensa, ha señalado que, si bien actualmente no hay ningún pueblo con problemas de abastecimiento, la situación de sequía y del embalse al 7 %, "cuando el pasado año estaba al 18 % y la media es del 25 % de su capacidad", hace temer por el abastecimiento en los próximos meses.

"La situación es grave, no crítica", ha señalado Baldominos, quien ha añadido que, si no llueve, a finales de año sí se podría entrar en una situación de emergencia con menos del 5 % en la Tajera, unos 2,5 hectómetros.

En este sentido, ya se ha producido la primera reunión de la comisión de sequía que conforman esta mancomunidad, la Confederación Hidrográfica del Tajo y Aguas de Castilla-La Mancha.

Entre las medidas a corto plazo quieren que la CHT pueda rebajar el caudal ecológico del río, se limpien los arroyos, se revise la concesión de aguas y se vigilen las fugas.

Asimismo, han iniciado una ronda de contactos con los municipios para que realicen un uso responsable y eviten riegos en jardines, baldeos de calles, asimismo se les ha pedido que informen de las otras alternativas de suministro como pueden ser los pozos o manantiales, alternativos a la mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8