www.guadanews.es
Guarinos denuncia la “poca humanidad” de Page “al atacar continuamente a las personas más vulnerables”
Ampliar

Guarinos denuncia la “poca humanidad” de Page “al atacar continuamente a las personas más vulnerables”

“Page no solo ha quitado las ayudas a 4.000 familias de dependientes sino que ha recortado a las personas dependientes otros 32 millones en los presupuestos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2017, 10:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que “Page ha abandonado a los más vulnerables” y que “estos dos años y medio de gobierno han sido un desastre para todos los sectores de Castilla-La Mancha, pero de manera especial, para los dependientes y para aquellos que más necesitan la ayuda y el apoyo de los poderes públicos”.

Guarinos realizaba estas manifestaciones en el transcurso de la reunión que celebró en la tarde de ayer la Comisión de Bienestar Social del Partido Popular de Guadalajara en la que ha puesto de manifiesto que “para el PP lo más importante son las personas, nuestra razón de ser y hacer y el centro de nuestras actuaciones y por eso vamos a seguir trabajando contra los recortes que ha puesto en práctica Page y que afectan negativamente a las personas más vulnerables”.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa las quejas de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha sobre el trato que recibe de Emiliano García Page. En este sentido Guarinos ha subrayado que Page “ha llegado a tal grado de falta de humanidad que no solo quita las ayudas a 4.000 familias de dependientes sino que ha recortado a las personas dependientes otros 32 millones en los presupuestos”, subrayó Guarinos. “Para ellos no tiene dinero pero pagar privilegios, asesores y personal eventual a él mismo y a sus socios de Podemos sí que tiene dinero”.

“Las personas son lo más importante y por eso ya no queremos de Page más anuncios vacíos de contenido sino hechos y realidades”

Para la presidenta provincial del PP, “estos recortes que ha dado en el presupuesto son un claro ejemplo de que Page y sus socios comunistas de Podemos han dado la espalda a las personas más vulnerables de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.

La Comisión de Bienestar Social del PP de Guadalajara estudió el Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, conocido recientemente, según el cual el riesgo de pobreza y exclusión social en Castilla-La Mancha afectó en 2016 al 37, 9% de la población, es decir, a unas 773.700 personas, de las que 185.000 son niños. Esta tasa ha empeorado con Page, pues ha subido en 1,2% en los últimos años y se convierte en la más alta de la serie histórica y está diez puntos por encima de la media nacional.

Por eso Guarinos consideraba “inadmisible” que Page y Podemos “no adopten medidas urgentes para atajar esta situación” porque “ya no valen palabras y no queremos más anuncios vacíos de contenido sino que queremos hechos y realidades porque no se puede jugar así con las personas”.

En este sentido, la presidenta del PP de Guadalajara denunció que el gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha “no ha gastado 4 de cada 10 euros del Plan de Garantías Ciudadanas que tenía presupuestados. Es decir, ni siquiera son capaces de ejecutar lo que tienen presupuestado”. Y acusa directamente a los comunistas de Podemos –de cuya Consejería depende- de no llevarlo a cabo.

Ana Guarinos recordó que en 2016 Page y Podemos no se gastaron 34 millones en Dependencia, ni se gastaron dos millones del Ingreso Mínimo de Solidaridad, ni 3 millones en ayudas de emergencia, ni 10 millones en pensiones y prestaciones básicas, ni se gastaron 6 en servicios sociales básicos y adviertió que “en 2017 habrá más recortes vía inejecución presupuestaria”.

La presidenta del PP denunció también que Page y Podemos han recortado 1,2 millones de euros en ayudas de emergencia, un millón en ayuda a domicilio, y medio millón en ayudas al plan de pobreza energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8