www.guadanews.es
“Los socialistas de Azuqueca hacen oídos sordos a las quejas de los vecinos e incumplen los acuerdos plenarios”
Ampliar

“Los socialistas de Azuqueca hacen oídos sordos a las quejas de los vecinos e incumplen los acuerdos plenarios”

Han pasado cinco meses desde que se acordara la adopción de medidas para acabar con la contaminación acústica denunciada reiteradamente por los afectados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Azuqueca, además de incumplir los acuerdos adoptados por el Pleno municipal, sigue sin tener en cuenta las quejas de los vecinos y sin tomar medidas para paliar los problemas que les afectan y que complican su vida diaria”.

“A los socialistas parece importarles más bien poco lo que preocupa a los azudenses. Solo así se entiende la inanición del Equipo de Gobierno para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas”, asegura la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, recordando en este sentido que ya han pasado cinco meses desde que en el Ayuntamiento de Azuqueca se aprobara por unanimidad una moción del Partido Popular que planteaba medidas para reducir el grave problema de ruidos que sufren día y noche decenas de afectados del barrio de los Institutos, el más próximo a la Terminal Intemodal Centro, que focaliza una gran actividad de transporte ferroviario, con un ruido incesante de máquinas en marcha durante horas y también en la madrugada.

“Los socialistas no han movido ni un dedo, y siguen dando largas a los vecinos y vecinas que presentaron más de medio centenar de firmas en el Ayuntamiento expresando su malestar”, apunta Hormaechea que, reconociendo la importancia para la economía local de dicha actividad, también considera imprescindible defender los derechos y el bienestar de los vecinos.

En este sentido, la portavoz del PP señala que el acuerdo adoptado por el Pleno municipal el pasado mes de junio incluía advertir a la empresa de su obligación de cumplir la Ley de Ruidos, hacer mediciones de ruidos e instar a la empresa que lleve a cabo un estudio de aislamiento acústico y tome medidas para disminuir los niveles de contaminación acústica.

Además, el Ayuntamiento se comprometía –en presencia de algunos afectados que acudieron a la sesión plenaria- a hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo e informar de ello a los Grupos Políticos y a los propios vecinos.

“Hasta ahora, nada de nada. Otro incumplimiento de los socialistas, que son verdaderos maestros en el arte de la mentira y la mala gestión. No es suficiente con el abandono al que el Equipo de Gobierno somete a Azuqueca con gran dejadez de funciones en aspectos básicos de seguridad, mantenimiento y limpieza, sino que además se ha constatado que se incumplen los acuerdos plenarios, incluso los tomados por unanimidad. Esto es una tomadura de pelo, a los vecinos, y a la Corporación municipal”, lamenta Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8