www.guadanews.es
El 1er Rally Slot ‘Estrella de Yebes’ de coches eléctricos tendrá cuatro tramos de asfalto, desierto y nieve
Ampliar

El 1er Rally Slot ‘Estrella de Yebes’ de coches eléctricos tendrá cuatro tramos de asfalto, desierto y nieve

Se disputará el próximo 2 de diciembre en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes y la inscripción será de 5 € por piloto, que incluye un recuerdo participativo y un número para el sorteo de un coche de slot

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2017, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Quién no soñó en su infancia con que los Reyes Magos le trajeran aquel circuito para ser el más rápido de la pista y ganar a su hermano, primo, vecino…? Hoy se ha convertido en un deporte competitivo que pone a prueba la destreza, habilidad y nervios delos pilotos,que conducen modelos de coches a escala equipados con motores eléctricos que alcanzan velocidades de vértigo por pistas de raíles que sirven de guía y toma de corriente. Es el slot o carreras de coches eléctricos, que se identifican con la marca comercial Scalextric®, un juego que se remonta a los primeros años del siglo XX y que se popularizó en España en la década de los 70. Dirigido a aquellos nostálgicos y esos jóvenes de hoy con ganas de disfrutar de una experiencia única, el próximo sábado 2 de diciembre se disputará el i Campeonato Rally Slot ‘Estrella de Yebes’.

Este evento de carácter lúdico se celebrará en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes, donde se montarán las distintas pistas. Con el objetivo de fomentar la afición a las carreras de coches eléctricos y procurar un nuevo concepto de ocio en el municipio, “que fomente las relaciones sociales dentro de un espíritu deportivo y de competición”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. A partir de la valoración que hagan los participantes de la jornada, autoridades y organización, “la idea inicial sería mantener operativa esta instalación para su uso y disfrute de forma permanente”. De ahí que la inscripción para participar en el campeonato esté abierta a todos los grupos de edad, desde los más pequeños a aquellos adultos que en su niñez disfrutaron de este juego. Si bien el campeonato se enfoca en un principio a los jóvenes (y no tanto) de Yebes y Valdeluz, todos aquellos que quieran participar sin límite de edad ni procedencia serán bienvenidos.

De la parcela organizativa se encarga Slot Experience, una asociación sin ánimo de lucro inscrita en la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede permanente y gestiona dos circuitos de velocidad, uno en la capital y otro en Alcalá de Henares, que son sedes de pruebas de varios campeonatos nacionales. Entre otros, el Campeonato Madrileño de Resistencia (CMR) y 1/24 (GT Series), de Camiones y la Copa Lamborghini Murciélago. Cuenta con dos equipos que han disputado diversas competiciones a nivel nacional e internacional, como las 24 Horas de Móstoles, el triangular Madrid-Valencia-Barcelona de 24 Horas y las WorldEndurance Series de Igualada. “Lo que nos mueve es la posibilidad de trasladar aquel sueño de niño a nuestros días y, con ayuda de este campeonato, inculcar a los participantes el espíritu de respeto y amistad de las carreras y la competición en miniatura”, explica Antonio Ramos, conocido en el mundillo como TJ, que es vecino de Yebes y presidente de Slot Experience.

Al igual que un rally de coches de tamaño real, el I Campeonato Rally Slot ‘Estrella de Yebes’ consta de cuatro tramos de pista cronometrados donde el objetivo será recorrerlos en el menor tiempo posible. Claro que sobre distintas superficies, para poner a prueba la pericia de los pilotos: dos simularán ser de asfalto, uno de desierto y el cuarto de nieve, que estarán situados a una altura entre sesenta y 80 centímetros del suelo para que la actividad se pueda realizar con toda comodidad. Por lo que respecta a la participación, los equipos constarán de un piloto y un copiloto; el primero se encarga de manejar el coche y el segundo debe asistir a su compañero, colocar el coche cuando se salga de la pista y realizar alguna que otra indicación sobre el trazado si lo cree conveniente. La posición de salida se hará por orden inverso al de inscripción, de manera que el primer inscrito será el último en salir, lo que otorgará una ligera ventaja a los primeros en apuntarse. Al finalizar la prueba, se hará entrega de premios a los tres pilotos que hayan conseguido el mejor tiempo.

Slot Experience pondrá a disposición de la organización todo el material necesario para la disputa de este rally, es decir, las pistas, el sistema de cronometraje, las fichas de control de pilotos, las fuentes de alimentación de dos amperios, los coches a escala y los mandos. No obstante y por aquello de que la participación sea aún más activa, se admitirán voluntarios para mejorar su desarrollo, que también podrán participar en el campeonato. La intención es que este evento sirva de rampa de lanzamiento para mantener activa la instalación de los circuitos y crear un club de slot en Yebes donde una o dos veces por semana se reúnan los miembros para disfrutar de esta afición. “Y jóvenes y mayores puedan perfeccionar la técnica de pilotaje de estos coches y, ya puestos, dar la oportunidad a aquellos que destaquen de formar parte de un futuro equipo de competición del municipio”, vislumbra Perojo. Y no solo eso, sino que se podrían celebrar toda una serie de actividades paralelas, como la organización de talleres de mecánica y pintura de modelos a escala, maquetismo y todo lo relacionado con este hobby.

El precio de inscripción para participar en el I Campeonato Rally Slot ‘Estrella de Yebes’ es de 5 eurospor persona e incluye recuerdo participativo y número para el sorteo de un coche de slot. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar en los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como en el whatsapp 607 565 318.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8