www.guadanews.es
Muere a los 66 años el fiscal general del Estado, José Manuel Maza
Ampliar

Muere a los 66 años el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

sábado 18 de noviembre de 2017, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha fallecido en Buenos Aires (Argentina), donde fue ingresado por un proceso infeccioso.

Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.Al encontrarse mal, los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario. Se desconoce por el momento la gravedad de la situación, a expensas de conocer los resultados de las pruebas que le están practicando.

Maza cumplió 66 años el pasado 23 de octubre. El 25 de noviembre de 2016 fue nombrado fiscal general del Estado en sustitución de Consuelo Madrigal. Ingresó en la carrera judicial hace 42 años y en la fiscal hace 39.

El fiscal general se desplazó a la capital argentina para asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de Ministerios Públicos, que arrancó el pasado 15 de noviembre.

Se encontraba acompañado de Rosana Morán -fiscal de cooperación penal internacional-, su mujer y el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo.

La Fiscalía española acababa de ser elegida para ocupar el puesto de secretaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

En la agenda de Maza estaba previsto que se entrevistara con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, además de viajar a Montevideo (Uruguay) para visitar la sede de la Fiscalía de este país.

Su última aparición pública fue para informar de que la Fiscalía se había querellado, el pasado 30 de octubre, contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y el resto del Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8