www.guadanews.es
Guarinos: “Los presupuestos de Page consolidan los privilegios de Podemos y el incremento de asesores en detrimento de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”

Guarinos: “Los presupuestos de Page consolidan los privilegios de Podemos y el incremento de asesores en detrimento de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de noviembre de 2017, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, califica los presupuestos de Page para 2018 como “continuistas” y asegura que, como los anteriores que se han presentado, “están condenados al fracaso”, porque “son ineficaces para producir efectos económicos y sociales positivos en la región”.

Asegura además que “con los presupuestos de 2018 Page y Podemos no van a solucionar los problemas que han creado en Sanidad, Bienestar Social y Educación, y que lo que hacen es consolidar los privilegios del bipartito y el incremento de los asesores a su servicio”.

Guarinos llama la atención sobre el hecho de que estos presupuestos “ni siquiera cuentan con el apoyo de los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pertenecientes a Podemos, que sólo apoyan su tramitación, según reiteradas manifestaciones de sus máximos representantes. Se trata de un caso inédito que vuelve a señalar para mal a nuestra comunidad autónoma, que comienza la tramitación de unos presupuestos sin que cuente su contenido con el respaldo claro de todo el Gobierno que ha aprobado el Proyecto de Ley para su tramitación”.

Denuncia además que el Proyecto de Ley de Presupuestos reconoce un frenazo en el crecimiento económico para el próximo año 2018, “lo que terminará por pasar factura a las cuentas públicas regionales y a los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Más impuestos de Page para los castellano-manchegos y para las empresas, pero más gasto en asesores del Gobierno social comunista.-

Guarinos subraya también que estos Presupuestos de Page-Podemos mantienen la subida de impuestos que empezaron a aplicar en 2016 y “que está teniendo graves consecuencias en la economía de nuestra comunidad autónoma, además de suponer una desventaja para nuestra región frente a otras comunidades autónomas para atraer actividad económica productiva generadora de empleo. Esta situación se agravará este año, dado que en comunidades autónomas vecinas como Madrid tienen el proyecto de bajar nuevamente los impuestos a sus ciudadanos, lo que será perjudicial para Castilla-La Mancha”.

Para la presidenta del Grupo Popular “el ejemplo más claro del caos que vive nuestra región es que estos son los terceros presupuestos que se presentan en 2017”. Para Guarinos, este caos es fruto de los pactos e intereses de dos partidos “unidos únicamente por la ambición de acceder al poder y mantener sus sillones sin haber ganado las elecciones, más que por plasmar unas políticas determinadas para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, destaca que en estos Presupuestos de 2018 se consuman privilegios y, un año más, el incremento del gasto en forma de asesores y altos cargos para el bipartito PSOE-Podemos. “Se incrementa el número de altos cargos en un 4,2 % y de personal eventual en un 5,9 % con respecto a los presupuestos de 2017, y es lamentable que este incremento para asesores y privilegios sea mayor que para la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8