www.guadanews.es
La Biblioteca de Alovera organiza unas jornadas sobre convivencia, acoso y lectura en el aula
Ampliar

La Biblioteca de Alovera organiza unas jornadas sobre convivencia, acoso y lectura en el aula

Estas jornadas contarán con la presencia del periodista y escritor Roberto Mangas, el Magistrado Juezde Guadalajara, Fernando de la Fuente Honrubia, y los escritores Mónica Rodriguez y Juan Miguel Sánchez Vigil

jueves 16 de noviembre de 2017, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera celebra esta semanaunas jornadas sobre el Acoso Escolar y convivencia bajo la denominación de ‘ Jornadas sobre, Convivencia, Acoso y lectura”.

Las Jornadas serán impartidas por profesionales expertos en el sector y comenzarán este mismo lunes 13 de noviembre con un encuentro con la escritora Mónica Rodriguez y su libro Alma y la Isla dirigido a los alumnos de 1º de la ESO del IESO número 1 de Alovera.

Para el día 16 de noviembre está previsto el encuentro con el periodista y escritor, Roberto Mangas, que impartirá varias conferencias dirigidas a los alumnos de 2º de ESO del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera. Se desarrollaran por la mañana y se realizarán tres sesiones para llegar a todos los alumnos.También se procederá a la presentación del libro del propio autor, "A la salida te espero. El acoso escolar, cómo se presenta y cómo afrontarlo".

Con estas jornadas se pretende atender a la comunidad educativa tanto dentro como fuera del centro, en aspectos importantes como la creación de hábitos de convivencia dentro de los centros, frenar el acoso escolar y ser positivo en el aula.

A continuación el Magistrado Juez de instrucción número 1 de Guadalajara, Fernando de la Fuente Honrubia, realizará su presentación sobre Sexting dirigida a los alumnos de 4º de la ESOen la Biblioteca de Alovera.

Ya por la tarde el mismo día tendrá lugar la presentación practica “la Seguridad en Internet” a cargo de un agente de la policía local de Alovera. Conferencia muy práctica dirigida a público en general sobre todo a AMPAS, padres y profesores, también la Biblioteca

Las jornadas finalizarán el 11 de diciembre con el encuentro con escritor Juan Miguel Sánchez Vigil quien hablará a los alumnos de 5º curso de primaria sobre su libro el Amuleto de Yoruba.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la Localidad, ha destacado muy especialmente “el fomento por la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, trabajando en conjunto diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alovera junto con los centros educativos de la localidad y agradece a la Fundación Vallecas Todo Cultura su colaboración tan importante en estas jornadas tan educativas y pedagógicas”.

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca aloverana ha señalado “la importancia y calidad de estos ponentes y escritores y destaca el compromiso social tan importante que tiene la Biblioteca de Alovera hoy en día” además estas jornadas las van a impartir unos conferenciantes de lujo”

PROFESIONALES DEL AMBITO DE LA EDUCACION, LA CULTURA Y LA BIBLIOTECA

Por este motivo, la organización ha considerado conveniente que las conferencias de por la tarde estén abiertas a todos los profesionales del ámbito de la Educación, la Biblioteca y la Cultura, y sobre todo a los padres, madres y profesores. Estas jornadas han sido organizadas por la Biblioteca Municipal de Alovera, y la actividad está patrocinada por la Fundación ‘Vallecas todo Cultura’ que ya ha colaborado anteriormente en otras actividades con el centro bibliotecario aloverano.

El objetivo de estas Jornadas, es el de fomentar la participación de los centros educativos, las bibliotecas, los medios de comunicación y los padres para impulsar la convivencia en el aula, ser positivos en el aula y fomentar la lectura y sus valores en los centros a través de diferentes actividades y disciplinas, además de informar tanto alumnos como padres de temas importantes como el ciberacoso y la Seguridad en Internet.

Por todo ello se pretende proliferar espacios para la convivencia, en los que las familias, padres y profesionales se involucren en ayudar a hijos/as, alumnos/as y jóvenes en la adquisición de estos hábitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8