www.guadanews.es
Lavado de cara en el parque ‘Federico García Lorca’ de Valdeluz
Ampliar

Lavado de cara en el parque ‘Federico García Lorca’ de Valdeluz

En aplicación de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Yebes también ha acometido una serie de obras en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia del colegio público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de noviembre de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la intervención que en las últimas semanas han llevado a cabo la brigada municipal de obras y los alumnos del Taller de Empleo, el parque ‘Federico García Lorca’ de Valdeluz ofrece hoy una imagen completamente renovada. A través de esta iniciativa de formación e inserción laboral, que beneficia a ocho personas en situación de desempleo del municipio, se ha acometido el arreglo integral de la red de riego de esta zona verde con la instalación de emisores, programadores y arquetas. Esta exhaustiva intervención forma parte del plan de mejora y acondicionamiento de espacios urbanos de uso público que el Ayuntamiento de Yebes emprende de forma periódica a lo largo del año. En esta ocasión, se ha aprovechado para efectuar un mantenimiento general del parque infantil que se ubica en este lugar e instalar cartelería urbana, además de varios bancos y papeleras en el acceso al colegio público.

Con 31.467 metros cuadrados de extensión, el parque ‘Federico García Lorca’ es uno de los ‘pulmones verdes’ del municipio. Yebes es una de las localidades de nuestro país con mayor superficie ajardinada por habitante, una proporción que es de casi 80 m2/hab. Estos trabajos también han consistido en la instalación de cinco farolas para mejorar la iluminación en el lado este del colegio y la construcción de un mirador con vistas a la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa que incorpora un panel explicativo en el que aparecen los tres modelos de trenes que circulan por esta vía. “Con el título ‘Aves de paso’, esta atalaya también tiene un matiz reivindicativo puesto que la mayoría de convoyes que aparecen en la distancia pasan de largo por la estación que hay a apenas 300 metros de este promontorio”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. Para restringir el tráfico de vehículos fuera del horario escolar, también se han colocado en este punto un bolardo fijo y tres retráctiles.

De mayor envergadura son las obras que el Ayuntamiento de Yebes ha realizado en las instalaciones del colegio público de Yebes y Valdeluz. En cumplimiento de la Ley 7/2010 de Educación de Castilla-La Mancha, que asigna la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria a los municipios, se han acometido una serie de obras con cargo a esta obligación. Además de limpiar las paredes y suelos con ayuda de una máquina fregadora, se realizó la limpieza de los ventanales, trámite previo a la instalación de las mosquiteras. Adicionalmente, se han sustituido los interruptores del comedor para facilitar el encendido de luces y se han colocado percheros. Junto con los bicicleteros, también se ha instalado un reloj astronómico para el alumbrado exterior del edificio y cambiado los puntos de luz de la entrada por emisores LED.

También en el exterior se adecentó y saneó el arenero del patio para la Escuela Infantil y se procedió al pintado de los postes que sujetan la cubierta, además de colocar una nueva puerta de acceso a esta zona e instalar papeleras y bancos en todos los patios. El Ayuntamiento de Yebes también ha corrido con la instalación de la alarma de seguridad y los sistemas de videovigilancia, que constan de ocho cámaras repartidas por todo el recinto. Del desembalaje y distribución del mobiliario se encargaron los operarios municipales, así como del montaje de pizarras, percheros y tablones, de la unificación de los interruptores de luz de los pasillos y de la instalación de ocho váteres en las aulas de la Escuela Infantil, que es de titularidad municipal. “Invertir en educación es un valor seguro para nuestros hijos; por eso, este equipo de Gobierno no va a escatimar esfuerzos para satisfacer las necesidades de los escolares del municipio y las demandas de las madres y padres”, asegura Gaitán.

El colegio público nº 1 de Yebes y Valdeluz ha abierto sus puertas en este curso escolar con más de dos centenares de alumnos de Educación Infantil y Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8