www.guadanews.es
“Los presupuestos consolidan las mentiras y el maquillaje en Sanidad e incrementan los privilegios de Page y Podemos”
Ampliar

“Los presupuestos consolidan las mentiras y el maquillaje en Sanidad e incrementan los privilegios de Page y Podemos”

Velázquez critica que han creado nuevas partidas dentro de la Sanidad por valor de más de 1.200.000 euros para lavar la imagen de Page y para campañas de autobombo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de noviembre de 2017, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que las partidas de los presupuestos de Page y Podemos para 2018 relativas a la Sanidad son totalmente falsos porque no incrementan las inversiones en esta materia, no se contrata más personal sanitario pero sí se incrementa el gasto en más asesores.

Según ha señalado en rueda de prensa, “si en las listas de espera había maquillaje, vamos a comprobar hoy cómo falsean las inversiones en los presupuestos de la Consejería de Sanidad, porque Page y Podemos intentan hacer ver que hay nuevas contrataciones, cuando lo que hay en los presupuestos de 2018, en todo caso, es consolidación de los puestos de trabajo pero no partidas para nuevos médicos, enfermeros, ni celadores”.

Además, ha criticado que tras la negativa de Podemos a aprobar los primeros presupuestos que presentó Page en 2017, los de la formación morada sí aprobaron los segundos que trajo el Gobierno regional a pesar de que no incluían ni un euro más para la Sanidad”.

Asimismo, Velázquez ha denunciado la aparición de nuevas partidas presupuestarias para 2018 por valor de más de 1.200.000 euros para lavar la imagen de Page con campañas de autobombo que nunca antes habían existido.

En concreto, en la sección 26 hay 642.000 euros para gasto en autobombo electoralista y en el SESCAM, hay otra partida de 649.380 euros para el mismo fin. Por ello, Velázquez ha denunciado que lo único para lo que ha entrado Podemos al Gobierno de Page es para despilfarran en estos gastos superfluos mientras se margina a la Sanidad y a los servicios más relevantes.

El portavoz adjunto del GPP ha criticado también la inejecución presupuestaria de Page y Podemos, así como el incremento en un 2,8 por ciento del presupuesto para el reconocimiento de la masa salarial del personal funcionario y el personal estatutario de Castilla-La Mancha , mientras que el personal de Presidencia aumenta un 4,6 por ciento.

Así, ha asegurado que “los presupuestos de Page son una decepción porque no dan respuesta a ninguno de los problemas de la Sanidad”, entre los que cabe destacar “las 300.0000 personas esperando en listas de espera o el hecho de que seamos la segunda región de España con mayor lista espera estructural y en la que más tienen que esperar niños para una intervención quirúrgica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8