www.guadanews.es
Convocado el XXVII Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara'

Convocado el XXVII Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de noviembre de 2017, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho pública la convocatoria de la vigésimo séptima edición del popular Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara', que se celebrará el domingo 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo'.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 11 de diciembre y las inscripciones se formalizarán en el Departamento de Protocolo y Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Las bases del concurso establecen una única categoría para los grupos, que podrán presentarse organizados por colegios, institutos, asociaciones juveniles, coros parroquiales, rondas, etc.

Los instrumentos serán de libre elección, si bien el jurado valorará especialmente el acompañamiento musical con instrumentos tradicionales de la provincia (zambomba, pandereta, rabel, almirez, botella, etc.) y cada grupo participante cantará un villancico o composición navideña tradicional de la provincia, con una duración máxima de cinco minutos.

Se otorgarán cuatro premios en metálico, con importes de 500, 250 y 100 euros a los tres primeros clasificados, respectivamente, y al mejor grupo joven, dotado con 250 euros, y los grupos que no reciban ninguno de esos premios recibirá un aguinaldo de 60 euros.

El orden de participación en el concurso se establecerá mediante sorteo público, que se celebrará el 13 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y la Asociación Cultural Dairca Música y Tradición, ganadora del concurso de la pasada edición, actuará durante las deliberaciones del jurado.

Precisamente, el Jurado estará compuesto por personas relevantes de la música y la cultura, cuya decisión será inapelable, y que v valorará sobre todo la calidad y gusto en la interpretación vocal y el acompañamiento musical, la conjunción de voces y la idoneidad de los temas elegidos para interpretar.

Las bases completas de la convocatoria y la hoja de inscripción para participar en el concurso se pueden descargar de la web municipal (www.guadalajara.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8