www.guadanews.es
En noviembre, curso sobre Discapacidad en el Ocio y Tiempo Libre en el CIJ La Salamandra
Ampliar

En noviembre, curso sobre Discapacidad en el Ocio y Tiempo Libre en el CIJ La Salamandra

La formación está subvencionada por el Ayuntamiento de Sigüenza. El curso lo imparte el Centro Ecoturismo Albergue Rural Barbatona. Los alumnos recibirán un certificado al terminarlo. Los interesados, pueden contactar con el Centro de Información Juvenil en el 949 39 38 81

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de noviembre de 2017, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 11-12 y 18-19 de noviembre se va a impartir un curso de iniciación sobre Discapacidad en el Ocio y Tiempo Libre en el Centro de Informacion Juvenil La Salamandra. La formación combinará la teoría con diferentes dinámicas que faciliten a los participantes los conocimientos básicos necesarios para poder trabajar con organizaciones sociales y empresas que ejercen su labor en el ámbito de la discapacidad.

El ocio es un derecho universal y un espacio fundamental para el desarrollo de la persona del que nadie debe de ser privado. En este sentido, el curso busca dotar a los participantes de herramientas, recursos y conocimientos para una correcta intervención cuando se trata de personas con discapacidad.

Así, la formación aclarará conceptos sobre discapacidad, y otros, relativos al ocio con personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, explicará sistemas de comunicación y conductuales o promoverá, igualmente, el conocimiento del movimiento asociativo como principal promotor de actividades de ocio con personas con discapacidad, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse hasta dos días antes del comienzo de cada curso. Está destinado, principalmente, a monitores/as y directores/as de actividades juveniles, pero la participación está abierta a cualquier persona interesada, a partir de los 16 años.

El curso se desarrollarán en dos fines de semana de 12 horas cada uno, los sábados de 10-14 horas y de 16-20 horas y los domingos: de 10-14 horas. Las plazas son de mínimo 8 y máximo 20. La formación subvencionada por el Ayuntamiento de Sigüenza. El curso lo imparte el Centro Ecoturismo Albergue Rural Barbatona. Los alumnos recibirán un certificado al terminarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8