www.guadanews.es
Jesús de la Fuente se impuso en el Trail Pie del Hombre de Molina
Ampliar

Jesús de la Fuente se impuso en el Trail Pie del Hombre de Molina

Última prueba Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Guadalajara, en la que por su parte Ana Pascual venció en categoría femenina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de octubre de 2017, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El veterano Jesús de la Fuente se impuso con autoridad en el III Trail Pie del Hombre, última prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara, con salida y meta en el parque de la Alameda de Molina de Aragón.

Organizada por el Club de Montaña el Huso con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón y la Diputación de Guadalajara, con un tiempo casi ideal para la celebración de esta exigente prueba que lleva a los atletas a afrontar importantes desniveles por los alrededores de la capital del Señorío, teniendo a la vista monumentos como torre de Aragón, o localidades como Rillo de Gallo, hasta subir precisamente al Pie del Hombre (la cota más del trazado con 1.316 metros) y vuelta a meta.

La carrera fue un triunfo de los veteranos con el trío formado por Jesús de la Fuente, Javier Núñez y Toño Andrés siempre en cabeza, con De la Fuente ligeramente por delante en todos los controles y sólo pudo despegarse en el último cuarto de la prueba para llegar finalmente a meta con amplia ventaja. También triunfo de veteranas en el caso de las chicas con Ana Pascual primera, y 24 en la general, aventajando en apenas 4 segundos después de casi dos horas y cuarto de competición a una Graciela Lozano que incluso llegó a pasar en cabeza en el penúltimo control; por su parte María García Bravo, del club anfitrión, fue la tercera en chicas y primera en sénior femenina.

Paralelamente, y compartiendo gran parte del recorrido se disputó otra prueba (no puntuable para el Circuito) sobre una distancia de 14 kilómetros destinada a mayores de 18 años en la que Carlos Burillo fue el primero en llegar a meta por delante de José Luis Martínez Jiménez (primero en veteranos) mientras que Elena Lozano Clemente fuer la primera de las mujeres. Asimismo, en esta edición los organizadores han incorporado un recorrido corto de iniciación de 8 kilómetros que registró el triunfo de Mariano Guillén Fuertes en chicos y Cristina Herranz Herranz en chicas.

La prueba contó con la presencia del alcalde de Molina de Aragón y vicepresidente 2º de la Diputación de Guadalajara, Jesús Herranz, que destacó el "papel que desempeña la Institución Provincial en la promoción de este tipo de iniciativas que son fundamentales para nuestra provincia, en colaboración con distintos clubs deportivos que consiguen fomentar la práctica deportiva en el medio rural y generar actividad en los pueblos”; en este sentido insistió en que esta es una de las tareas en las que la Diputación "se está esforzando al máximo teniendo en cuenta el problema de despoblación que sufrimos".

Clasificación General

1º Jesús DE LA FUENTE CÓRDOBA del CLUB ATLETISMO PILARIN en 1:42:47 (primero también en Veteranos)

2º Javier NÚÑEZ GARCÍA del C.D. GUADATRAIL en 1:44:08.

3º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ del C.D. GUADATRAIL en 1:46:26.

4º Daniel RECUERO DELGADO del C.D. GUADATRAIL en 1:46:29.

5º Javier MARTÍN ANDRADE del BIKE TIME TRI en 1:46:42.

6º Teófilo Manuel SÁNCHEZ SÁNCHEZ en 1:50:04.

7º Juan Antonio SIERRA LOPEZ-OCHOA del CLUB ATLETISMO LA ESPERANZA en 1:51:17.

8º Víctor Manuel LÓPEZ CALVO del CLUB ATLETISMO PILARIN en 1:51:48.

9º Sergio BENITO ARREGUI del CLUB MARATON GUADALAJARA en 1:53:51.

10º Mikel VILLARAN ANDOAIN del BASAJAUN MENDI TALDEA en 1:54:24.

FINAL DEL CIRCUITO

Por otra parte, una vez celebradas todas las pruebas del Circuito, el triunfador final ha sido Toño Andrés Sánchez que sumó 295 sobre 300 posibles gracias a sus victorias en Atanzón y Lupiana y el segundo puesto en Ocentejo en una brillante temporada alcanzó un tercer puesto en Molina y un cuarto en Condemios; en segunda posición ha quedado Jesús de la Fuente con 275 puntos gracias a su triunfo en Molina, su tercer puesto en Atanzón y su cuarto en Lupiana; y el tercer lugar finalmente será precisamente para Javier Núñez empatado a 235 puntos con Javier Martín Andrade gracias a que completó las cinco pruebas del Circuito en las que destaca su segundo puesto en Molina.

Por el lado de las chicas, Ana Pascual Hoyas se ha hecho con el primer puesto del Circuito tras sumar 295 gracias a sus triunfos en Ocentejo y Molina y su segundo puesto en Atanzón habiendo completado de forma brillante las cinco pruebas. En segundo lugar quedó Graciela Lozano, que sumó 265 en una trayectoria en la que destaca precisamente su segundo puesto en Molina y en tercer lugar se ha clasificado Laura Molina que sumó finalmente 235.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8