www.guadanews.es
‘Jaleo’ en el PSOE de Guadalajara: Planean expedientar a 9 de los 25 delegados que fueron al Congreso Regional
Ampliar

‘Jaleo’ en el PSOE de Guadalajara: Planean expedientar a 9 de los 25 delegados que fueron al Congreso Regional

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, los ha tildado de “desleales”

martes 31 de octubre de 2017, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, ha anunciado que se va a estudiar la apertura de posibles expedientes sancionadores a nueve de los 25 delegados al Congreso regional al no seguir la disciplina y mandato de sus compañeros y ser "desleales".


En nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), ha explicado en una nota de prensa la posibilidad de elevar a los órganos de ética y garantías del PSOE la posible apertura de expedientes sancionadores a nueve de los 25 delegados de Guadalajara al XI Congreso Regional porque "no han seguido la disciplina ni el mandato que les encomendaron sus compañeros en el Congreso Extraordinario Provincial" celebrado el fin de semana del 22 y 23.


Esteban ha apuntado que la lista de delegados al XI Congreso Regional se aprobó por "unanimidad y de forma"consensuada entre las distintas sensibilidades del partido" y, como delegados, "debían llevar al Congreso Regional la voz y sentido del voto de los militantes de la provincia, que también aprobaron, con casi el 83 % de los votos, el informe de gestión de la Ejecutiva Regional saliente".


Sin embargo, ha continuado, "nueve de esos 25 delegados no asistieron a las reuniones de Delegación y votaron en contra del informe de gestión, es decir, votaron en contra del voto delegado que les había sido asignado en el Congreso Provincial Extraordinario por sus compañeros", lo que ha calificado como "un voto desleal".

A juicio de Esteban, también ha supuesto "otra deslealtad a sus compañeros" el que "estos nueve delegados tampoco asistieron a las comisiones que tenían asignadas dentro del Congreso Regional", sobre modelo de partido, económico y social.

Unas comisiones "donde tenían la misión de defender las enmiendas que también había aprobado el Congreso Provincial Extraordinario, en las que sus compañeros militantes habían trabajado durante mucho tiempo para mejorar la ponencia marco que después se debatía en cada comisión", ha sostenido.

Ha defendido, además, que "no ha existido ninguna discriminación ni exclusión de nadie en las listas de los órganos regionales, sobre las que estuvieron amagando con presentar listas alternativas".

En este sentido, ha aclarado que "esas listas se han hecho exactamente igual que se hicieron en el Congreso Federal, hablando con las federaciones provinciales, y aquí nadie se ha dirigido a la dirección del PSOE de Guadalajara para plantear la posibilidad o no de incluir a quien fuera, a quien ellos propusieran, dentro de las listas a esos órganos regionales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8