www.guadanews.es
A iniciativa del PP, la reivindicación vuelve a Azuqueca para exigir a Page la construcción del segundo Centro de Salud, ya
Ampliar

A iniciativa del PP, la reivindicación vuelve a Azuqueca para exigir a Page la construcción del segundo Centro de Salud, ya

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción del Partido Popular de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2017, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Salvo los socialistas, todos los concejales del Ayuntamiento de Azuqueca están de acuerdo en que es necesario y urgente que se construya el segundo Centro de Salud, y que hay que exigir al Gobierno regional la ejecución de unas obras que Page prometió hace más de un año y que aún no han comenzado.

Por eso, todos los miembros de la Corporación Municipal, menos el alcalde y su equipo, han respaldado en el Pleno la propuesta del Grupo Popular para que la reivindicación sobre esta dotación sanitaria vuelva a hacerse visible en las calles de la localidad mediante la colocación de pancartas en las que pueda leerse ‘Azuqueca exige a Page la construcción del segundo Centro de Salud, YA’.

Según la moción del Partido Popular, defendida en la sesión plenaria por su portavoz, Aure Hormaechea, dichas pancartas deberán colocarse en el Centro de Especialidades de la Plaza de Constitución, y en el Centro de Salud que estaba ubicado en la Plaza de la Concordia, donde los socialistas prometieron hace años que se levantaría la nueva instalación.

Tras el acuerdo plenario, que incluía la instalación de las pancartas al día siguiente, Hormaechea está a la espera de que “se ejecute el acuerdo y, lo que es más importante, que se cumplan las promesas de Page con Azuqueca”. La portavoz del PP reprocha su silencio a los socialistas del municipio, asegurando que “se han olvidado de reclamar lo que necesitan los azudenses, cuando hace cinco años sometieron al anterior Ejecutivo regional a una brutal campaña de acoso y derribo centrada en su máxima responsable. Ahora, ante una situación de abandono, el Equipo de Gobierno Municipal se pliega ante sus jefes autonómicos, olvidando defender los intereses de Azuqueca mientras crecen las listas de espera y se deteriora la atención sanitaria”.

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

También a propuesta del Grupo Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado una moción de apoyo Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

La iniciativa recoge además la condena expresa del Consistorio azudense al acoso sistemático que están sufriendo los agentes destinados en Cataluña.

En la moción presentada ante el Pleno, el Partido Popular ha puesto en valor el trabajo diario realizan en el municipio tanto la Policía Local como la Guardia Civil, destacando también el hecho de que varios agentes de la Benemérita destinados en Azuqueca acudieran a petición propia a apoyar a sus compañeros dedicados a defender el Estado de Derecho en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8