www.guadanews.es
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra sus VI Jornadas Laborales
Ampliar

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra sus VI Jornadas Laborales

En la inauguración, el Decano del ICA de Guadalajara ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2017, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara celebra a lo largo de todo el día de hoy las sextas Jornadas Laborales bajo el título “Relaciones laborales del siglo XXI: Problemática de la prueba, últimos pronunciamientos jurisprudenciales y nuevas formas de empresa”.

A la inauguración de esta jornada formativa que se celebra en la sede del ICA de Guadalajara y está abierta a todos los colegiados de Guadalajara y profesionales de otros puntos del país, han asistido el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y la directora técnica de la jornada y abogada, Hilda I. Arbonés. Todos ellos, han destacado la importancia que tiene la formación continúa en el ejercicio de la abogacía.

“Es una apuesta que hemos tenido desde siempre porque parecía que los abogados laboralistas estaban un poco olvidados. En esta Junta Directiva, se les tiene en cuenta y, de hecho, dentro de todos los cursos de formación que se hacen a lo largo del año, que son numerosos, este es el buque insignia por la calidad de los ponentes, la duración del mismo y el contenido”, explica el Decano del ICA de Guadalajara, quien añade que “los temas que se van a tratar son los de máxima calidad porque siempre se están buscando los temas más candentes y pueden generar más polémica dentro del mundo laboral”, ha señalado esta mañana Emilio Vega Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara ha deseado al medio centenar de participantes en la jornada que aprovechen la formación y que transcurran con gran éxito. José Manuel Latre ha recordado la estrecha relación que une a la Diputación de Guadalajara que preside con el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes para la ayuda a los pequeños municipios de la provincia en caso de necesitar asistencia jurídica para su defensa en un juicio.

Entre los asuntos relevantes que se están tratando en esta jornada formativa destacan la cuestión prejudicial planteada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la indemnización por el caso del personal interino, el alcance de la STS de julio de 2017 respecto al despido colectivo y el grupo de empresas, la ponencia dedicada a la licitud o ilicitud de la prueba digital y sus efectos en el proceso laboral con casos prácticos, o lo referente a la externalización empresarial y los problemas de concurrencia de la responsabilidad empresarial.

“Lo hemos querido hacer así en tres partes, otros años ha habido más ponencias, porque hemos querido hacer un análisis general de la jurisprudencia del Tribunal Supremo porque es la que nos guía a todos los abogados y, en segundo lugar, una ponencia a cuatro para hablar de temas de candente actualidad como es la tecnología. Por último, vamos a hablar de la situación de la externalización de las empresas que es una materia propia del derecho laboral”, ha explicado la directora técnica de la jornada, abogada, Hilda I. Arbonés.

En el día de hoy, visitarán Guadalajara para participar como ponentes los magistrados del Tribunal Supremo, Rosa María Viroles y José Manuel López García de la Serrana; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sara Pose Vidal; también el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Emilio Palomo; y el titular del Juzgado de lo Social 26 de Madrid, José Rafael García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8