www.guadanews.es
El Infantado acogerá el análisis de la gestión de las cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria
Ampliar

El Infantado acogerá el análisis de la gestión de las cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria

Museos de Molina, gestora de Cueva de los Casares, compartirá Mesa Redonda con el Coordinador del Itinerario CARP del Consejo Europeo, la Directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Coordinador de la Red de Cuevas Prehistóricas de Cantabria y la Guía Oficial de Cueva – Museo Sopeña en Miera, Cantabria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de octubre de 2017, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva parada en éste III Ciclo de Conferencias del Museo Comarcal de Molina, que en éste año analiza la Gestión del Patrimonio Cultural. Será en la sede del Museo Provincial de Guadalajara, candidata a reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, el viernes 27 de Octubre a las 19:00 horas.

“Tras analizar en Sigüenza, el pasado Agosto, la Figura del Mecenas, así como la gestión del Museo de Guadalajara; con esta nueva convocatoria, buscamos poner de manifiesto la necesidad de una buena gestión del Patrimonio, en este caso Rupestre, para una óptima conservación para las generaciones venideras”, afirma Juan Manuel Monasterio presidente de la Asociación de Amigos de la entidad molinesa.

El nuevo Director del Museo Comarcal de Molina de Aragón, Joaquín Yarza, explica que el formato de la convocatoria es de inicio cuatro Conferencias en forma de presentación, para finalizar con una Mesa Redonda moderada por Fernando Aguado, Director del Museo de Guadalajara.

En el apartado de agradecimientos, argumenta Monasterio, destacar el papel fundamental de Paula Ríos Díaz para su celebración, así como agradecer a los doctores Ramón Montes, Pilar Fatás y Daniel Garrido, su desinteresada y de muy buen grado aceptación de la invitación de nuestro Museo. A la Diputación Provincial por apoyarnos en las tres ediciones del Ciclo de Conferencias, y como no, a los ayuntamientos de Molina de Aragón, Sigüenza y Atienza, así como al Museo de Guadalajara – Junta de Castilla-La Mancha, por la cesión de las sedes donde realizar el Ciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8